Publicidad
Política · 12 de Septiembre de 2018. 13:10h.

Albiol advierte que podemos acabar en guerra

"Hacer un referéndum puede significar acabar como la anterior Yugoslavia"

El líder del PP, Xavier García Albiol, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha advertido que "hacer un referéndum puede significar acabar como la anterior Yugoslavia". "No se pueden hacer planteamientos que sobrepasan el marco de convivencia que tenemos, porque si no convertiremos esto en la ley de la selva", dijo.

Mònica Terribas ha considerado que "usted está negando el diálogo al 48% de catalanes que votaron partidos independentistas", pero el líder del PPC ha replicado que "lo que pide el independentismo es saltarse la democracia". Albiol considera que "el independentismo tiene una visión endogámica de su propia realidad".

El dirigente del PP ha lamentado que "tenemos un presidente del Govern que parece que no se entera de que van las reivindicaciones" y ha recordado que el independentismo reclama "un referéndum de autodeterminación". En cuanto a la manifestación de la Diada ha apuntado que "cada año salen menos pero fueron muchas personas y merecen una consideración".

Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#12 Borrell ll, Girona, 14/09/2018 - 12:58

Caram, a Escòcia, Quebec i França ( França, han fet referendums ) tan tranquils. Catalunya no té exèrcit, o sigui que.....

#11 Bon vent, catalunya, 13/09/2018 - 11:53

Ni aquest individu ni el seu partit han fet absolutament res per desencallar el problema que ells mateixos varen contribuïr a provocar amb el fiasco estatutari del TC. El poble català els ha condemnat a la irrellevància parlamentària: tenen els mateixos diputats que l'"antisistema" CUP.

#10 Masias , Mis poasaderas , 12/09/2018 - 18:18

Yo como experto estratega, veo más bien una guerra de desgaste

No hay que olvidar que Tractoria tiene el glorioso batallón de caganers, que batallar, no batallarán, pero dejan el campo de combate impracticable

#9 RUI-DUI ??? {...TANT ME FA SI SURT EL "SÍ", COM SI SURT EL "NO"...}, ..."PREPAREM-NOS" PER UN "ENFRENTAMENT"(=GUERRA CIVIL) A CATALUNYA entre GERMANS...[=...ENTRE ELS DE, 12/09/2018 - 16:30

RUI-DUI ???

...TANT ME FA SI SURT EL "SÍ", COM SI SURT EL "NO"...

SI SURT EL "SÍ", ELS DEL "NO" ESTARÀN "A LA BREGA",...

SI SURT EL "NO", ELS DEL "SÍ" ESTARÀN "A LA BREGA",...

...DURANT ANYS i PANYS, SURTI EL QUE SURTI,...

Encara que NO m'agrada "GENS ni MICA",...

"PREPAREM-NOS" PER UN "ENFRENTAMENT"(=GUERRA

#8 Protágoras , bcn.España, 12/09/2018 - 16:19

"No tengo ninguna duda de que los tribunales españoles están tratando el asunto de acuerdo a la ley y al Convenio Europeo de Derechos Humanos" Esta declaración la hizo ayer Thorbjorn Jagland . Secretario General del Consejo de Europa. Organismo que vela por el cumplimiento de los Derechos Humanos. (EL País)