Política · 1 de Mayo de 2017. 11:59h.

Albiol compara a la ANC con una “policía religiosa”

“Lo que más desean Puigdemont y Junqueras es que entre el Ejército por la Diagonal”

Albiol compara a la ANC con una “policía religiosa”

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, en una entrevista en el ABC, afirma que “en Catalunya estamos viviendo un momento excepcional en lo institucional y en lo político, que lleva al Gobierno catalán a tomar medidas más propias de Estados totalitarios que de democracias consolidadas como en Europa”.

“Existe la voluntad muy clara de llevar a cabo un golpe de Estado, sin armas, pero vulnerando el Estado de derecho. Junto a ellos, organizaciones como la ANC actúan como si fuesen una suerte de policía religiosa”, critica.

Por otra parte, señala que “las declaraciones de Llach son graves, y tanto el Gobierno de la Generalitat como los diputados de Junts pel Sí (JpS) le ovacionaron. Esto pone en evidencia hasta qué grado los independentistas han asumido la fanatización y la radicalidad de su discurso”.

“Los diputados de Junts pel sí son muy conscientes de que nadie va a celebrar un referéndum en Catalunya y que el tiempo se les acaba. Esto les lleva a pensar más en el tacticismo y en celebrar elecciones autonómicas, que no en ofrecer una imagen cohesionada y de gobierno coherente”, considera.

“A partir de aquí, episodios de deslealtades y de traiciones, como la grabación secreta entre miembros de este grupo político, serán lo habitual y normal. Luchan por el mismo espacio electoral”, augura.

Igualmente afirma que “Carles Puigdemont y Oriol Junqueras lo que más desean, en estos momentos, es que entre el Ejército por la avenida Diagonal de Barcelona. Y esta fotografía no la van a tener porque la respuesta del Gobierno será proporcional y ajustada al Estado de derecho”.

Finalmente critica que “desde el PP catalán no aspiramos a heredar las migajas de CiU. Para eso ya está Cs. Nosotros pretendemos representar y dar voz a todos los catalanes que han sido excluidos por el radicalismo de la Generalitat de los últimos años”.

“Este es nuestro objetivo y no convertirnos en los recogedores de los últimos pedazos de CiU. Me parece que Cs, en esta línea, está traicionando su esencia. Y viendo este comportamiento, y representado por lo que piensan la mayoría de votantes de Cs, estoy cada día más alejado de sus dirigentes en Cataluña”, concluye.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 valeri, bna, 02/05/2017 - 20:12

L'Albiol cada comentari que fa la diu mes grossa. I no para. Aixó es una mostra del seu nerviosisme, que nopot dissimular davant el Proces Catala, ja imparable i que ha de culminar en una Independencia Propera. Albiol, adeu. Que faras que siguem indendents, ¿Marxar de Catalunya? ¿Quedar-te?. Per mí et pots quedar. Així si, t'hauras d'aguantar.

#2 Josep-Maria , Barcelona, 01/05/2017 - 14:09

I la policia del Prat que s'ocupa dels passaports, ¿amb quina mena de policia la relacionaries, Albiol?

#1 Ajo y Agua, Bcn, 01/05/2017 - 12:26

S'ha de reconèixer que aquest paio té imaginació a l'hora de dir rucades.

Ajo y agua!
//*//