El presidente del grupo parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, ha comparado el nuevo despacho del diputado no adscrito Germà Gordó con "un zulo" y ha reclamado a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que "asuma el compromiso de volver a la normalidad".
Albiol ha pedido la palabra para una "cuestión de orden" y ha expuesto que "hemos visto como se ha habilitado un espacio, que no pasa de ser un zulo, como un despacho para otro diputado, que no es miembro del grupo del PPC".
El líder de los populares catalanes ha añadido que "no parece que sea lo más recomendable que en medio del espacio donde el PPC tiene sus despachos y sus sirve administrativos ubique en un diputado que no forma parte de este grupo". "Para el mismo diputado y, evidentemente, por la acción del día a día de este grupo", ha remarcado.
Xavier García Albiol ha pedido a la presidenta del Parlament que "asuma el compromiso de volver a la normalidad por una cuestión de la propia dignidad personal de este diputado, que está en un zulo, y por una cuestión de funcionamiento del grupo del PPC"
Carmen Forcadell, visiblemente molesta, le ha contestado que "las cuestiones de orden son por una cuestión del pleno". "Esto no es una cuestión del pleno, esto lo debe resolver la Mesa y la Junta de Portavoces, y no aquí", ha remachado.