Publicidad
Política · 20 de Julio de 2016. 16:33h.

Albiol compara el proceso con el cuento de la zanahoria

El dirigente del PPC critica a la 'sociedad civil' que “dependen de las subvenciones”

Albiol compara el proceso con el cuento de la zanahoria

Xavier García Albiol

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha afirmado que el proceso es una “zanahoria” que los independentistas quieren poner ante los ciudadanos para tenerlos "engañados". El líder del grupo parlamentario del PPC ha asegurado, en este sentido, que "es evidente que el objetivo de ruptura no va a ninguna parte".

 

"Los independentistas saben que no van a ninguna parte con este proyecto, con esta hoja de ruta y con este relato; pero necesitan mantenerlo, porque de esta manera la CUP tenga una justificación para el mes de septiembre poder votar a favor de la cuestión de confianza y seguir otro año poniendo la zanahoria delante, creando un relato, por tener engañados una parte de la sociedad catalana ", ha remachado Albiol.

 

El presidente del grupo parlamentario del PPC también ha señalado que detrás del "engaño masivo" hay un "entramado social que a Catalunya le va fantástico y que dependen de las subvenciones de los partidos independentistas". "Todo forma parte de este engaño masivo que tiene distraída a la sociedad catalana y que, al mismo tiempo, cada día nos está haciendo un poco más pequeños y un poco más pobres en todo el mundo", ha concluido.

 

García Albiol, por otra parte, acusó Junts pel Sí y la CUP de poner en riesgo el autogobierno y el Estatuto si se acaban votando las conclusiones de la comisión de estudio "para la desconexión" del Parlament. En este sentido, ha manifestado que la actitud de los independentistas "es una absoluta tomadura de pelo y, cuando uno toma el pelo al Estado de derecho llega un momento en que se toman medidas, para que obliga a pasar de las advertencias a los hechos".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Fran, barna, 21/07/2016 - 16:18

a mi me suena más al timo de la estampita, porque solo convence a avariciosos, tonto-útiles y quieroynopuedos

#2 Neféru, Barcelona, 21/07/2016 - 07:47

Y lo dices tu Frankenstein cuando los españoles de bien os hemos dado la confianza con nuestro voto...y pactas a espaldas de los patriotas con los traidores catalanes y vascongados por 3 votos?

#1 Galderic, Barcelona, 20/07/2016 - 17:45

El dirigent del PPC critica la'societat civil' que ?depenen de les subvencions?.
Caram tu amb l'Albiol, mai hagués dit que hagués entrat en un procés de racionalitat i critiqués les subvencions que rep Sociedad Civil Catalana, una organització amb una quantitat ínfima de socis i molts diners.

#1.1 pepe., andorra, 20/07/2016 - 21:49

pues igual q pp y psoe y sus fundaciones subvencionan SCC los partidos separatas hacen lo mismo con el momiun y ANC, como si aqui los errores de los demas, justificaran los propios, y te lo vuelvo a decir, homenaje a Cataluña, en el FNAC diez pavos. Anda pideselo a tu jefe y metelo en gastos.

#1.2 Jordi br, L'h, 20/07/2016 - 22:51

Amigo PP conparar a l'ANC i Omnium que son investigadas día sí día también con Sguardia Civil Catalana que tiene un montón de tupidos velos delante suena a chiste

#1.3 Joan Español, ANTES NOS COMEREMOS LA CABRA, 21/07/2016 - 08:38

El Y TU MAS no se puede justificar, pero cuando se dice algo no se puede sesgar sòlo hacia un lado como hace el sr Albiol.