Publicidad
Política · 31 de Diciembre de 2016. 16:14h.

Albiol dice que Puigdemont está en "proceso de desconexión"

El líder del PPC afirma que el proceso está "en un bucle"

Albiol dice que Puigdemont está en "proceso de desconexión"

Xavier Garcia Albiol en una imagen de archivo

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha afirmado que el presidente de la Generalitat está en “un proceso de desconexión de los problemas reales de la inmensa mayoría de los catalanes”. El líder de los ‘populares’ catalanes asegura que Carles Puigdemont continúa “en un bucle” ya que en el discurso de fin de año hablo solo habló“a los catalanes que como él quieren la independencia”.

Albiol asegura que estamos ante un president que “está en una dinámica perversa, prisionero de los radicales de la CUP y con el fin de satisfacerlos se ha olvidado de la gente que lo está pasando mal como los pensionistas, parados y de aquellos que tiran adelante Cataluña como son los emprendedores o autónomos”. “Hagan lo que hagan ni en el año 17, ni el 18 habrá ningún referéndum para separar Catalunya de España”, ha advertido.

El presidente del grupo del PPC en el Parlament también ha dicho que “cuando uno está constantemente tensando la cuerda e intentando crear un conflicto institucional, político y social tendrá respuesta y consecuencias”. “esta situación ha llevado a expresidentes y exconsejeros de la Generalitat a tener todos los números para ser inhabilitados”, ha añadido.

Albiol también ha criticado la apelación de Puigdemont al diálogo “cuando el Govern está organizando un referéndum te guste o no”. “No es serio y no se puede dialogar sobre algo imposible que es la separación de Catalunya de España, porque Catalunya es España” ha remachado.  

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#1 Enrique M., Reus, 31/12/2016 - 20:46

Sr. Albiol y peperos en general, menos bla, bla, bla... y supresión de la autonomía. A por ellos !!!!

#1.1 !!*!!, Bcn, 01/01/2017 - 11:20

Tens raó. No volem autonomia. Volem l'independència. !!*!!

#1.2 PQG , PQG , 01/01/2017 - 15:12

#1.1

pero como vuestras votaciones y las encuestas demuestran al gobierno central que sois minoría creo que vais a seguir con la autonomía, lo siento

#1.3 !!*!!, Bcn, 01/01/2017 - 17:53

Això de "demuestran" no és gaire clar. On has vist que una enquesta demostri quelcom ? Al Brexit ? per Trump ?
No em facis riure.

#1.4 PQG, Metrópolis, 01/01/2017 - 20:32

Partidarios de la INDEPENDENCIA de Cataluña el 9N y 27S: 37% del CENSO de votantes. Eso para ti no es una minoría?

#1.5 !!*!!, Bcn, 02/01/2017 - 09:36

#1.4

Això del % del cens, és un sistema especial Catalunya ? No recordo pas haver-lo vist enlloc. Hauries de dir a Rajoy i Trump que estan en minoria, a lo millor no s'en han enterat.

#1.6 PQG, Metrópolis, 02/01/2017 - 11:19

#1.5

Creo que a cualquier persona normal no le cabe en la cabeza declarar la independencia, que le recuerdo que no es lo mismo que unas elecciones normales, 37% de apoyo social. Eso solo puede llevar a un lugar hacia el desastre. Tensiones sociales, pérdida de población...

#1.7 PQG, PQG, 02/01/2017 - 11:22

...marcha de empresas etc. Si ha todo eso le sumamos que Cataluña perdería su primer y segundo mercado, España y Francia, y no sería parte de la UE, ni de ninguna institución internacional el país de las maravillas que quieren crear los separatistas ya no es tan maravilloso...

#1.8 !!*!!, BCn, 02/01/2017 - 11:34

Vens massa tard. El discurs de la por està superat des de fa temps. Tot el que dius son afirmacions personals sense cap començament de prova. Confons desitjos amb realitat.

#1.9 PQG, Metrópolis, 02/01/2017 - 11:35

Por no hablar que ningún país aceptará una votación como el 9N, la única que tendrá que tener una participación como el referéndum a la escocesa 88,45% de participación y ya sabemos que cuando aumentan los votantes tendéis a no sacar mayoría de votos.

#1.10 PQG, Metrópolis, 02/01/2017 - 11:54

#1.8

Es curioso los separatistas lo llamáis discurso del miedo a los posibles efectos negativos de la independencia cuando son posibilidades muy reales. Probablemente lo llamáis así porque os da miedo que los indecisos e independentistas no convencidos...

#1.11 PQG, Metrópolis, 02/01/2017 - 11:57

... se decanten por no apoyaros en caso de estudiar los pros y los contras. Yo no sé que os pensáis que es levantar un país desde 0 pero desde luego lo subestimáis de una manera impresionante.

#1.12 !!*!!, Bcn, 02/01/2017 - 14:02

#1.10

No té rès de curiós. En diem discurs de la por perquè no teniu ni un començament de prova del que dieu. Passarà això i això. Ah! perquè ? perquè t'ho dic. Ah bé.

#1.13 !!*!!, Bcn, 02/01/2017 - 14:07

#1.11

Què m'estàs expliquant, ara ? Vols dir que serem els primers. No saps que molts paisos, abans de ser paisos, no ho eren ? Tan poca confiança tens en els catalans ? Els qui creuen que no ho farem no coneixen el notre poble.

#1.14 PQG, Metrópolis, 02/01/2017 - 19:19

#1.12

Usted dice que no tengo pruebas pero hay empresas que ya se han marchado a otras partes de España y un gran número de personas que no quieren marcharse de España, advertencias de la UE de que Cataluña se quedaría fuera del mercad único etc...

#1.15 PQG, Metrópolis, 02/01/2017 - 19:23

#1.13

Y todos esos países sabían las consecuencias de la separación, se hablaba de los sacrificios que hay que hacer y por desgracia algunos como Kosovo están fatal. Y yo no dudo de los catalanes, yo dudo de los que piensan que será todo un camino de rosas inmediatamente después.

#1.16 PQG, Metrópolis, 02/01/2017 - 19:35

También recordarte alguno de los los países que se han creado últimamente han logrado cosas cooperando con los países de los que se separaron (Rep Checa y Eslovaquia) y todos los países con gran reconocimiento ayuda y apoyo internacional.