Publicidad
Política · 12 de Abril de 2018. 17:31h.

Albiol pide a Torrent que desconvoque el pleno

El soberanismo prepara un acto simbólico

Albiol pide a Torrent que desconvoque el pleno

El presidente del PPC, Xavier García Albiol ha pedido por carta al presidente del Parlamento, Roger Torrent, que desconvoque el pleno de investidura de este viernes por la "imposibilidad" del candidato Jordi Sánchez, de asistir al pleno.

Albiol asegura que tras "la decisión del Magistrado del Tribunal Supremo de denegar el permiso penitenciario solicitado por el diputado Jordi Sànchez i Picanyol para estar presente en la sesión de investidura" y habiendo también" denegado su participación a través de videoconferencia "el presidente del Parlamento ha de desconvocar el pleno.

"Ante la imposibilidad de la presencia del candidato a la presidencia de la Generalidad en la sesión de investidura prevista, le solicito que proceda, al amparo de lo establecido en la desconvocatoria de la sesión plenaria convocada para mañana viernes" ha manifestado Albiol.

El juez Pablo Llarena ha rechazado la autorización para que Jordi Sánchez vaya al pleno de investidura convocado para este viernes. Se le deniega tanto la libertad como la posibilidad salir de permiso para presentarse como candidato a la presidencia de la Generalitat. El magistrado también rechaza que pueda participar en el pleno por vía telemática.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad