Publicidad
Política · 6 de Mayo de 2020. 09:56h.

Albiol revela que el PSC incumplió su promesa

“Existía el compromiso de que si yo volvía a ganar las elecciones respetarían la lista más votada”

Albiol revela que el PSC incumplió su promesa

El dirigente del PP, Xavier García Albiol, en una entrevista en El Periódico, explica que cuando apoyó la moción de censura que permitió al PSC obtener la alcaldia de Badalona, los socialistas le prometieron a cambio que respetarían la lista más votada, hecho que más tarde no se produjo.

“Aquella moción de censura sirvió para romper una dinámica negativa: tenía una fecha de caducidad, 8 meses, y parecía que el PSC la afrontaba para revertir la alcaldía de Sabater que ellos mismos propiciaron en el 2015, pero ha acabado con el esperpento de la dimisión de Pastor”, recuerda.

Albiol revela que “existía el compromiso del PSC de que, si yo volvía a ganar las elecciones, respetarían la lista más votada. Es evidente que no lo cumplieron, pero no me sorprende porque tampoco parece que lo hicieran con la CUP”.

El ex alcalde critica que “el PSC no tiene ningún tipo de problema moral en traicionar constantemente el sentimiento de una mayoría de vecinos. ¿Compartir la alcaldía? No: los vecinos quieren que gobierne aquel que gana las elecciones”.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Neferu, Barcelona, 07/05/2020 - 10:23

Desde tiempo inmemorial todos sabemos de las veleidades del PSC, de cómo cambia de criterio para congraciarse con algún otro o para sacar tajada electoral y, dede que Iceta está al frente aún son más frecuentes las veleidades.

#9 josep miquel, calella, 06/05/2020 - 17:51

Aquests fets em recorden un consell d´una persona que vá viure els fets dels anys 30 , ens va dir : "No us fieu mai dels socialistes, son falsos i traidors". No cal afegir res.

#8 Perico, Matadepera, 06/05/2020 - 16:00

Miquel "The Only Wonderful and Very Honest Boss, and Dancer, in the Catalan Socialist Party (from "party" , what means "enjoyment")", para sí, tras leer la entrevista: "cómo miente ese facha bellaco, el pacto fue con el borrachuzo de Pastor, no con el PSC. La culpa es suya, por fiarse de un impresentable como Pastor."

#7 Baetilvs, Barcelona, 06/05/2020 - 14:27

El tema de l'Alcaldia de Badalona és descarat, la ciutat de Badalona deixa patent que vol Albiol com Alcalde i s'ajunten des de 2015 PSOE + partidets radicals per vetar els vots del poble. Aquests paios necessiten urgentment unes lliçons de democràcia

#6 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 06/05/2020 - 14:03

/sarcasmON

¿Qué dice Ud., Sr. Albiol? ¿Que El PSC no ha cumplido un pacto de caballeros? ¡Imposible que el único partido honrado del mundo, dirigido por Miquel "Honest Abe" Iceta, haya podido no ya hacer, sino siquiera imaginar, semejante bellaquería! ¡Estoy a punto de entrar en shock! ¡Las sales, Bautista, que me privo!

/sarcasmOFF