Publicidad
Política · 28 de Septiembre de 2014. 19:36h.

Albiol ve una "pachanga" una consulta suspendida por el TC

El alcalde asegura que Badalona en este caso no participará

Albiol ve una "pachanga" una consulta suspendida por el TC

Albiol, en una imagen de archivo

El alcalde de Badalona (Barcelona), el popular Xavier García Albiol, en declaraciones a RAC1, ha asegurado que "las convocatorias electorales no las hacen los partidos políticos. Con todos los respetos, porque haya 25 partidos políticos que digan que hay que hacer una consulta, pues oiga, las organizarán en las sedes de sus partidos, pero las consultas, los referendos, las elecciones, las convoca el gobierno de turno y de acuerdo con la legalidad"

"Por lo tanto el Ayuntamiento de Badalona no se prestará a ningún tipo de movimiento partidista o asambleario o dígale como quiera en donde haya 14 o 25 partidos o lo que sean que digan pues nosotros vamos a organizar una consulta o referéndum, en un país normal esto no es serio y las consultas las organiza aquel al que le corresponde que son los gobiernos de turno".

"Y en Badalona, si se ajusta a la legalidad, se abrirán los colegios electorales siempre que haga falta", añadió. Albiol ha matizado que "si en algún partido político esto le ha pasado por la cabeza si es mínimamente serio sabe que es imposible, yo no participaré de una pachanga de este tipo, con todos los respetos, las elecciones las convoca a quien le corresponde".

"Hay que hacer las cosas con un poco de seriedad. Yo creo que si esto degenera hacia lo que usted decía que podría pasar la imagen que dará Cataluña en el exterior -ya no le digo al resto de España, digo en el exterior- me parece que no será demasiado seria", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#18 joan, bdn, 29/09/2014 - 10:38

A que espera el Falcó (CyU) a donar soport a una moció de censura...?
no et preocupis Falcó, CiU no tindrà representació a la propera....

#16 Jaume, bcn, 29/09/2014 - 09:09

La qüestió de fons que mou en García és l'autoodi pel profund complex d'inferioritat que arrossega. Dubto que tingui cura. La seva elecció com a alcalde va ser legítimament democràtica, justament allò que no és ell. Que un paio així hagi arribat a alcalde revela com de malalta tenim la societat.

#16.1 Doña evidencia, Catalunya, 29/09/2014 - 17:05

"La seva elecció com a alcalde va ser legítimament democràtica, justament allò que no és ell."
Igual que el iluminado de Mas, y de ese no dices ni pío.

#15 Lluís, Moià, 29/09/2014 - 06:05

Si totes les coses que es fan sense el permís dels amics de l´Albiol és una patxanga, llavors estem en un país patxanguero, però això ja ho sabiem abans que ens ho digui ell.

#14 MOLTA POR de sortir al carrer................... , MOLTA POR de sortir al carrer.........., 28/09/2014 - 22:47

-Els catalans-UNIONISTES(=MAJORÍA-SILENCIOSA) tenen MOLTA POR de sortir al carrer a MANIFESTAR-SE en CONTRA del SEPARATISME i,

-fins i tot d'anar a VOTAR cada 4 anys,

-perque els SEPARATISTES són RADICALS i FANÀTICS

-AMENAÇEN,INSULTEN,INTIMIDEN,AGREDEN(1 noia a TGN)...

................

#13 El CINISMO de La GENERALIDAD ...(II)............., El CINISMO de La GENERALIDAD ...(II)...., 28/09/2014 - 22:25

-...por colgar "ESTELADAS" separatistas(=Bandera NO-LEGAL), tanto en Centros de ENSEÑANZA como a la ENTRADA de algunos pueblos...

-...respondiendo con el CINISMO propio de los SEPARATISTAS :

-"¿Es que acaso le molesta o hace 'daño a la vista' esa 'SIMBOLOGÍA'(=ADOCTRINAMIENTO y ESTELADAS) "(¿?