Política · 4 de Agosto de 2022. 17:15h.

Alcaldes de ERC acusan a Lluís Llach de racista

Sólo penja una foto de una mujer con chador en la playa

Alcaldes de ERC acusan a Lluís Llach de racista

Alcaldes de Esquerra han acusado al ex diputado Lluís Llach de racista por compartir una imagen en Twitter de una pareja musulmana -él con un bañador slip y ella con un chador- en la playa e invitar a sus seguidores a "pensar".

El alcalde de Castelló de Farfanya, Omar Noumri, le ha contestado el mensaje y ha dicho que es "muy lamentable ver a alguien como Lluís Llach siguiendo el juego a la ultraderecha y el discurso fascista". "En especial utilizando una imagen de una fotógrafa holandesa, con actores, y nada representativa del islam", ha añadido en un hilo compartido por el portavoz de ERC en Madrid, Gabriel Rufián.

Noumri, de origen magrebí y musulmán, ha expuesto que "se pretenda hablar de ello desde el absoluto desconocimiento es lamentablemente, desde hace ya tiempo, demasiado habitual". "Los musulmanes y musulmanas nos sentimos cada vez más señalados, discriminados, increpados, incluso, por cuestiones ajenas a nuestras propias creencias. ¿Qué será lo siguiente?, ¿la persecución?", ha preguntado.

También ha reclamado que se acaben "estos disparates" porque, a su juicio, "si no detenemos este odio, éste acabará por tragarnos a todos como sociedad". "Hoy somos los musulmanes, ayer fueron los judíos y mañana ¿quién será? ¿Los catalanes? ¿Los castellanos? ¿Los andaluces? ¿Los hindúes?", ha pedido.

El alcalde de Ullastret, Jaume Puig, por su parte, también ha replicado el mensaje del cantautor y ha manifestado que "si hay racismo dentro del independentismo, se llama y se combate". El tuit de Puig ha sido compartido por el concejal en el Ayuntamiento de Viladecavalls, Martí Pedret (JERC).

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#28 Rosa Maria , Barcelona, 07/08/2022 - 23:38

Polítics d'ERC: sou idiotes, a banda de mentiders i botiflers? Com se us acud de titllar un home íntegre, honest i coherent com Lluís Llach de racista? I si a vosaltres no us revolta una imatge com aquesta, que posa de manifest com, en nom de l'islam, es discrimina i s'oprimeix les dones, feu-vos mirar!

#27 Carlos, Tarragona, 06/08/2022 - 08:13

¿Racista el idolo de la juventud del senegal ? Imposible.

#26 Ojotuerto, Calafell.TAB, 05/08/2022 - 10:31

Jajajajaj jajajajajajaj y tendréis la cara (histórica) de pedir que os salve la Legión.jajajaj (ya que es el meu pais, Espanya que facin gastus). Jajajaja. Jajaja para vosotros. Y podéis aprender de los mejores jajajaj los ves en la playa así... Pero eso no es el Islam... El jovent de Ripoll no es el Islam...jaj ya No sabéis ni lo que veís... Jaj

#25 Barcelonés, los secesionistas odian CAT, 05/08/2022 - 09:33

otras fotos que hace pensar, Lluís

https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-07-14/cataluna-fascismo-macia-denclas-badia-nacionalismo-torra_1591107/

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-03-25/ultraderecha-catalanista-odio-espana-inmigrantes_1539685/

https://www.larazon.es/cultura/20210708/6bdnx6tnobfztg6sez2lpzrzji.html

#24 Capit@n España, Ay Lluïset, poca memoria., 05/08/2022 - 09:28

Que curiosos son estos derechosos de JxCash. Herederos de la pútrida nomeklatura pujolista, no se acuerdan cuando "el pechident" Pujol abrió una oficina en Marruecos con el ínclito Angel Colom para traer inmigrantes marroquies y contrarrestar la inmigracion hispanoamericana y castellanoparlante "per protegir el català". Ese fue el principio.