Publicidad
Política · 8 de Julio de 2019. 18:19h.

Alcaldes de JxCat se niegan a romper con el PSC

Los de Vilafranca y Calella defienden el acuerdo con los socialistas

Alcaldes de JxCat se niegan a romper con el PSC

La alcaldesa de Calella y el alcalde de Vilafranca

El alcalde de Vilafranca del Penedès, Pere Regull (JxCat), ha manifestado que ve poco probable que su partido le obligue a romper el pacto al que ha llegado con los socialistas. "Cada villa es una historia", ha afirmado este lunes en una entrevista en Catalunya Radio. "El tema de la autonomía local se respeta como se ha respetado siempre" ha afirmado en la entrevista, recalcando que él fue el ganador de las elecciones.

"Gané las elecciones como la última vez y yo podía optar por buscar un socio de gobierno para estar estos cuatro años y como es un tema de confianza política muy personal y yo los pactos no los hago con un partido sino en unas personas, entiendo que no es lo mismo" ha explicado, defendiendo el pacto con los socialistas porque "cada ciudad tiene una historia". Según Regull, comparar un municipio como Vilafranca con la Diputación "no tiene nada que ver".

La alcaldesa de Calella, Montserrat Candini (JxCat), también defendió este domingo los acuerdos con el PSC y ha hecho un llamamiento a no hacer "bloques" en una entrevista en RAC1. Candini manifestó que nadie le dará "lecciones" de principios de soberanía sobre si pactar con el PSC significa "traicionar a alguien".

Candini ha defendido el principio de autonomía local, ya que "en momentos de crisis tan grandes, a nivel general de la política, cuanto más complicada es la cosa, se requiere mayor capacidad de política y depender de todos".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 08/07/2019 - 19:57

La poltrona y la paguita tienen estas cosas. Pero oye, tú, ambos son indepres hasta la médula y desde "shiquititos", ¿eh? Con su lacito bilioso y su canesú, como están mandado. ¡Que conste en acta!