Unos 200 alcaldes de diferentes municipios de Catalunya viajarán mañana a Bruselas para "denunciar la persecución judicial e ideológica que sufren los representantes del Govern y el pueblo catalán." La iniciativa está organizada por la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), e incluirá un acto de denuncia a las 17.00 horas en el Centro Cultural Bozar.
En la ceremonia está previsto que intervengan la presidenta de la AMI y alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Neus Lloveras, y el presidente de la ACM y alcalde de Premià de Mar Miquel Buch el alcalde de Sabadell, Matías Serracant, el alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, el alcalde de Alella, Andreu Francisco y los eurodiputados Josep M. Terricabras, Ramon Tremosa y Jordi Solé.
Según los organizadores, esta iniciativa "forma parte del conjunto de acciones que los comités ejecutivos de las dos entidades decidieron emprender, tras el encarcelamiento de parte del gobierno catalán y de la orden de detención internacional emitida por la justicia española de el resto del ejecutivo exiliado en Bruselas".