Publicidad
Política · 14 de Enero de 2009. 15:44h.

Alcaldes del PSC discrepan de Saura

El presidente del Consell Comarcal del Barcelonès también cuestiona los 80 km/h

Alcaldes del PSC discrepan de Saura

Saura

El presidente del Consejo Comarcal del Barcelonès y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento Santa Coloma de Gramenet, Joan Carles Mas, ha reconocido, en declaraciones al programa El Día a la COM, que “tendría que ser posible que, en ocasiones donde el ámbito atmosférico lo permita o no haya congestión, introducir esta flexibilidad” de aplicar la velocidad variable al alza a las vías del área metropolitana de Barcelona donde mañana entrará en vigor esta medida.

Joan Carles Mas se ha añadido a la lista da alcaldes y cargos electos del PSC que discrepan de la opinión del conseller de Interior, Joan Saura,  que defiende mantener intacto el plan de los 80 kilómetros por hora. Según el presidente del Consejo Comarcal del Barcelonès, “No se trata de un enfrentamiento sino de tener presente esta posibilidad. Hay ciudades europeas donde se aplica de manera flexible y se desarrolla esta eventualidad. En casos determinados, la reducción de velocidad es muy sensible, a menos de 80, y en otros momentos, días festivos o al anochecer o la noche, se permite una limitación de la velocidad al alza y puede llegar a los 90 o los 100 kilómetros por hora”, ha dicho el presidente del Consejo Comarcal del Barcelonès. Joan Carles Mas ha matizado que la medida “tendría que ser posible priorizando la reducción de la siniestralidad y la contaminación”.

Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 VULL SER FELIÇ, IGUALADA, 14/01/2009 - 22:04

A Antoni de Cervera. Probablement SAURA és Déu. T'has deixat FOTEM-LO FORA I SEREM FELIÇOS

#4 Roser, Vilanova i la Geltru, 14/01/2009 - 21:53

Miro el e.noticies i vec una pila de posits contra el Saura, perque sera? Esta a totarreu, potser si que es com Deu o el menys ell s'ho creu i nosaltres li permetem. IDEA. Fem una mani perque el fotin fora, que us sembla?

#3 Ajuiciador, Barcelona, 14/01/2009 - 20:03

Es lo que tiene tener posturas extremistar y minoritarias, que la inmensa mayoría están en contra. Lo triste es que la minoria decida en contra de la mayoría y no pase nada. Eso, creía, que no sucedía en las democracias. Saura rompe mis esquemas.

#2 PPitus, Arrahona, 14/01/2009 - 19:10

No, el Chuan es un jetas.

#1 Antoni, Cervera, 14/01/2009 - 16:32

Probablement SAURA és Déu