Publicidad
Política · 12 de Junio de 2017. 14:40h.

Alcaldes del PSC no cederán espacios para el referéndum

Àngel Ros y Antonio Balmón alegan que "un ayuntamiento no puede estar fuera del marco legal"

Alcaldes del PSC no cederán espacios para el referéndum

Ángel Ros y Antonio Balmón, con Iceta y Parlon, en una foto de archivo

Los alcaldes de Lleida y Cornellà de Llobregat, Àngel Ros y Antonio Balmón, del PSC; han manifestado que no piensan ceder espacios municipales para el referéndum del 1 de octubre. "Si el referéndum extendido fuera del marco legal, es evidente que un ayuntamiento no puede estar fuera del marco legal", ha dicho Ros preguntado sobre si habrá urnas en Lleida.

El líder socialista leridano ha manifestado en Catalunya Ràdio que "Lleida cumplirá la ley, los ayuntamientos tenemos que cumplir la ley". "De leyes hay muchas, pero de legalidad sólo hay una, en Lleida se cumplirá la legalidad como se debe cumplir la ley", ha añadido.

Balmón, por su parte, ha indicado en declaraciones a la radio pública que no le consta que se haya convocado ningún referéndum para el 1 de octubre. "No sé de qué me habla. ¿De qué referéndum?", ha remachado el miembro de la ejecutiva del PSC, que ha afirmado que él, como ciudadano, sólo se siente interpelado por ir a votar cuando "recibe la tarjeta censal".

Antonio Balmón ha señalado que "el resto es respetable, pero sólo son movilizaciones". "Lo que estamos viviendo ahora ya lo hemos vivido desgraciadamente". Finalmente, el dirigente de los socialistas catalanes ha apuntado que "me parece muy respetable, pero creo que el desenlace está muy cerca y el tema es saber quién gestiona las consecuencias de este camino frustrado".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Protágoras, bcn.España, 13/06/2017 - 10:17

"un ajuntament no pot estar fora del marc legal"

Ni al servicio de ninguna ideología.

#12 Flanagan, Can pixa, 12/06/2017 - 23:26

Indepas mas apoyos para el mojón tamaño torre agbar.

#10 EL CATALÀ EMPRENYAT, CARDEDEU, 12/06/2017 - 20:30

EN AJUNAMENTS DE ALCALDES ESPANYOLS SOCIALISTES P.S.C. = P.S.O.. .DEL P.P.,,,,La pregunta ,¿..LES URNES Es podran posa,,,en ..els ,,locals...SEUS... dels ,,,Partits,,..Politics de ..Junts Pel SI ?

#10.1 manuel, Barcelona (España), 12/06/2017 - 22:57

Y si no los ponemos en la casa del vecino de 5ª. La democracia la hacemos como sea compañero y las urnas las ponemos donde nos plazca. Cap problema tu tranquil.

#9 Luigi., Barcino, 12/06/2017 - 19:31

No hay Junta Electoral de Cataluña, no hay Juntas Electorales de Zona en Cataluña, no participarán los Funcionarios Públicos, no hay Censo Electoral, los Ayuntamientos de los Comunes y del PSC no abrirán los Colegios Electorales, así que tranquilos no habrá referéndum y dudo que llegue a publicarse su convocatoria en el Diario Oficial de la Gene

#7 catafracto, Barcelona, 12/06/2017 - 17:59

Está claro que sin el apoyo de la ciudad de Barcelona y sin las ciudades controladas por el PSC, este butifarrendum puede todavía ser un ridículo más grande que el 9N. Yo que Mariano hasta les dejaba hacerlo para dejarlos en evidencia: el butifarrendum de las comarcas.