Publicidad
Política · 16 de Octubre de 2019. 12:42h.

Alcaldes indepes insinúan que los violentos eran "infiltrados"

Marta Madrenas, Pau Ricomà o Miquel Pueyo contemplan esta teoría

Alcaldes indepes insinúan que los violentos eran "infiltrados"

Los alcaldes de Tarragona, Girona y Lleida han insinuado en declaraciones a El món a RAC1 que los incidentes violentos vividos ayer en las principales ciudades catalanas pueden haber sido orquestados por el Estado con el objetivo de desacreditar al movimiento independentista. La alcaldesa de Sabadell, por el contrario, no se ha querido mojar.

De este modo, el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà (ERC), ha señalado que "no es normal que hubiera disturbios de manera sincronizada en las cuatro capitales catalanas". "Hubo un exceso de violencia, de manera bastante repartida y no es la manera. No es la manera de proceder del movimiento independentista y creo que no lo será nunca", ha añadido.

Ricomà ha considerado que "lo que no es normal es que después de años de manifestaciones pacíficas ayer de manera sincronizada hubo disturbios en las 4 capitales catalanas. Algo hace pensar que no todo fue espontáneo. Tenemos que averiguar si fueron infiltrados".

Por su parte, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas (JxCat), ha denunciado que "ayer había gente que nadie conocía. El independentismo es un movimiento pacífico y cívico y debemos saber apartar y aislar a los violentos". "También habría que abrir un expediente a los agentes que no actúan correctamente como en el caso de ayer en Cassà de la Selva", ha dicho.

"Estas situaciones no gustan a nadie. Tenemos que ser capaces de aislar estos elementos que provocan disturbios y confunden nuestro movimiento pacífico. No nos gusta a nadie esta violencia", ha señalado, para finalmente sentenciar que "no creo que las protestas vayan a más porque aislaremos a los violentos y porque somos pacíficos y cívicos. Tengo 100% confianza en la ciudadanía de este país".

Más moderado se mostró el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo (ERC), a pesar de denunciar también que "hay dos momentos muy claros: una concentración pacífica y, cuando termina, un grupo entra en una dinámica de agresión que no habíamos visto en Lleida". "No deja de ser sorprendente y digno de descalificación que un movimiento pacífico, a última hora degenere en estas acciones aisladas que son más aparatosas que graves", ha añadido.

Finalmente, la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés (PSC) ha lamentado que "incidentes como los de anoche son el peor escenario". "Desconozco si son infiltrados. Hechos como estos debemos aislarlos y debemos condenar para evitar que vuelvan a pasar", ha añadido, además de desear que "los disturbios no se repitan hoy".

Publicidad
Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#37 Torental, Torrecilla, 17/10/2019 - 12:29

Por que no mandan a su Guardia Urbana a detenerlos y lo demuestran?

#36 Uno, Una, 17/10/2019 - 00:15

Claro, y los independentistas no cagan mierda, sino turrón.

#35 Gregari, VNG, 16/10/2019 - 19:30

Si los violentos eran infiltrados, deduzco que todos eran infiltrados, que cosas pasan!

#34 Flanagan, Tabarnia City, 16/10/2019 - 19:19

Es ver a esta de Girona y del asco no cenas.

#33 Cris, Barcelona , 16/10/2019 - 19:11

Están acostumbrados a hablar para crédulos. Son los CDR cargados de odio desde pequeños .