Publicidad
Política · 30 de Marzo de 2020. 10:06h.

Alcaldes se ponen al frente de la lucha contra el coronavirus

Ayuntamientos ponen en marcha hospitales de campaña al margen de Salud

Alcaldes se ponen al frente de la lucha contra el coronavirus

El alcalde Xavier Fonollosa visita el dispositivo asistencial Hotel Ciudad de Martorell

Alcaldes de varios municipios han tomado la iniciativa de poner en marcha hospitales de campaña en sus municipios ante un eventual colapso del sistema sanitario por la crisis del coronavirus. Los alcaldes de la Conca d'Òdena decidieron el jueves preparar un hospital de campaña de manera preventiva en el complejo deportivo de Igualada las Comes, donde juega el equipo de baloncesto de la ciudad.

Se trata de los alcaldes de Igualada, Marc Castells (PDECAT); de Vilanova de Camí, Noemí Trucharte (PSC); de Santa Margarida de Montbui, Jesús Miguel Juárez (Ara Montbui) y la alcaldesa de Òdena, Maria Sayavera, de Esquerra.

La consellera de Salud, Alba Vergés, afirmó sin embargo que "no se trata de pedir rescate a no sé qué ejército". Así contestó a una pregunta de e-notícies el pasado 20 de marzo sobre la posibilidad de pedir ayuda al Ejército para montar un hospital de campaña. "Nosotros nos estamos preparando para este aumento de casos y este aumento de casos graves", afirmó.

El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, del PSC ha pedido la colaboración de la Guardia Civil -que tiene un importante acuartelamiento en la ciudad- para instalar un hospital de campaña. La instalación, con 140 camas, ya ha recibido el visto bueno de la OMS.

Mientras que el de Martorell, Xavier Fonollosa, del PDECAT, también ha decidido poner en marcha un hospital de campaña en el hospital de salud mental Sagrat Cor y acondicionar el Hotel Ciutat de Martorell para descongestionar el hospital comarcal.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Soloesmiopinion, Tabarnia, 30/03/2020 - 20:17

Hacen bien. Si esperan a que los inútiles de la Generalitat hagan algo provechoso, morirán muchos de sus ciudadanos.

#7 VRaptor, Alicante, 30/03/2020 - 18:58

El día 29 de este mes leí en la Vanguardia que había llegado al aeropuerto del Prat un cargamento sanitario procedente de China y por la noche lo trasladaron con camiones a unos almacenes a la espera de reparto. Perfecto, pero ¿la Gene no ha hecho campaña de semejante noticia? No sé que pensar. ¿Alguien puede confirmar tal noticia?

#6 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/03/2020 - 18:24

Con el coronavirus se pone de manifiesto lo evidente: la Degeneralitat es desde hace ya muuuucho tiempo, una institución que solo sirve para delinquir: robo, dinero negro, despotismo, golpes de estado, etc.

#5 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu QUÈ DÉU I LA MORENETA SALVI LA GENT GRAN AQUESTA CONSELLERA NO U FARA PAS NI LA GENERALITAT TAMPOC ES , QUE ELS ALCALDES DE CUALQUIER PARTIDO POLITIC DEMOSTRIN AL GOVERN CATALÀ CON ES FAN LES COSES , 30/03/2020 - 13:30

ESPERO QUEL ALCALDE DE GRANOLLERS Tambe demani al EXERCIT FER UN GRAN HOSPITAL DE CAMPANYA A GRANOLLERS . Han de ajudar a la gent que te CORONAVIRUS Si no u vol fer EL GOVERN CATALÀ ..FELICITAR ALS AJUNTAMENTS Que u fan ELS SE DEUEN A LA gent dels seus pobles primer de tot I ARA ESTAN EN PERILL DE MORT i no es cap broma ..

#4 Fierecita, Montgat, 30/03/2020 - 13:17

Cuantos de estos ayuntamientos siguen manteniendo la la cuota de € a la AMI ¿?