Publicidad
Política · 8 de Diciembre de 2020. 17:30h.

Alejandro Fernández augura un pacto PSC-ERC

"Siempre que ha tenido la oportunidad de pactar con independentistas lo ha hecho"

Alejandro Fernández augura un pacto PSC-ERC

El líder del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha afirmado que no tiene ninguna duda de que "el PSC, si puede, pactará con los separatistas tras las elecciones del 14-F" y ha apuntado que siempre que han tenido la oportunidad han acabado pactando.

Fernández ha argumentado que "el Partido Socialista siempre que ha tenido oportunidad de pactar con independentistas lo ha hecho" y ha recordado municipios como Badalona o Castelldefels donde el Partido Popular ganó las elecciones, pero "el partido socialista prefirió pactar con la CUP y con ERC que con una alternativa constitucionalista".

El dirigente del PPC, en este sentido, ha alertado a los ciudadanos que "no se fijen en lo que dice el Partido Socialista en campaña sino en lo que hace después, porque, si tiene la oportunidad, hará un tripartito de izquierdas tras las elecciones".

Alejandro Fernández también se ha referido a las declaraciones de este lunes del ministro Ábalos donde reconoció que estaban explorando un acuerdo con ERC para después de las elecciones que, a su juicio, "supone una contradicción o una desautorización a lo que dijo Iceta hace pocos días asegurando que no pactaría con independentistas".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Chris, Lleida, 09/12/2020 - 21:10

No me cabe duda; el PSC hace de polea para el procesismo desde hace ya varias legislaturas

#6 Marga, San Cucufate del Valles, 09/12/2020 - 13:40

claro como en la Diputación de Barcelona, donde JxC les dió un cheque en blanco al PSC con tal de que la Diputación no fuera de ERC.

En este caso también existe la certeza de que JxC dará la Generalitat al PSC antes de que haya un presidente de ERC, incluso seguro que aceptarian JxC, PSC y Podemos con tal de jorobar a ERC.

#5 despertaferro, L´H capital de TABARNIA, 09/12/2020 - 11:59

Han cantado BINGOOOOOOOOOO !!!!

#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 08/12/2020 - 20:58

Alejandro tiene más razón que un santo. La campaña de Igeta/PSCETA es para intentar convencer a su votante, borrego hasta la nausea, de que no va a pactar con los Regolpistas, cuando todos sabemos que lo va a hacer.

#3 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 08/12/2020 - 19:44

Los más optimistas auguramos un pacto Cs con PP y PSC para gobernar Catalunya ¡Todo llegará!

#3.1 no soy nadie, barcelona, 09/12/2020 - 13:13

no se atreverán a jugar al o ellos o nosotros, movilizará todavía más, si es posible, a la piara indepe