Publicidad
Política · 29 de Septiembre de 2021. 14:58h.

Alejandro Fernández: "El proceso ha mutado"

"Asistimos ahora es a un auténtico cambio de estrategia del separatismo"

Alejandro Fernández: "El proceso ha mutado"

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha advertido durante su discurso en el debate de política general que “el proceso separatista no está finalizado, sino que ha mutado". "Ni se ha producido una mágica distensión, ni una desmovilización fruto del diálogo que preconiza Sánchez, ni hay mayor división en el separatismo gracias a ese diálogo. El separatismo ya venía dividido de serie”, ha señalado.

Alejandro Fernández cree que "asistimos ahora a un auténtico cambio de estrategia del separatismo en la que pretenden la erosión y el debilitamiento de las tres instituciones que en el año 2017 frenaron el golpe, que son la corona, la justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo final de desprestigiar a España caricaturizándola como estado fascista".

"Debilitando esas tres instituciones pretenden eliminar los obstáculos que les impidieron en su momento lanzar el golpe cuando tuvo en contra siempre al Gobierno de España (PP) mientras hoy la estrategia del separatismo cuenta con la connivencia del gobierno de Pedro Sánchez", ha avisado.

Finalmente, ha acusado a Salvador Illa de estar dispuesto a "juguetear con esa erosión de las instituciones si eso les permite permanecer cinco minutos más en el poder”. En este sentido, el líder del PPC le ha reprochado “la aceptación de la tesis absurda de que los edificios, como la Jefatura de Via Laietana, cometen torturas o, peor aún, de que los policías, que hoy ejercen admirablemente ahí su trabajo, tienen la más mínima responsabilidad sobre lo allí acontecido hace 50 años".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 La Sopa boba, Chez Titole, 30/09/2021 - 11:30

No es tracta de cap mutació, és l'adaptació a les circumstàncies de cada moment, la necessitat de sobreviure i seguir gaudint de bons sous i bona vida gràcies a renovar-se en la mentida i les falses espectatíves amb promeses a no complir. Res de nou. Seguir disposant de millonades de diner públic pñer invertir impunement en llur còmode anar fe

#3 Marcial Heredia, el circo de la tele, 29/09/2021 - 20:08

Equilicuá. Se puede decir más alto pero no más claro.

#2 Hermós, Palafrugell, 29/09/2021 - 17:07

Las mismas instituciones que lleváis años manipulando y corrompiendo los del PP.
Fernández , fent punts perquè el partit se'l emporti cap a Madrid.

#1 A., Barcelona, 29/09/2021 - 16:09

Es podrà estar d'acord o no amb aquest senyor i el seu partit, però és el polític amb millor discurs i claredat de Catalunya.

#1.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 29/09/2021 - 22:26

Toda la razón del mundo. Está a años luz de los demás. Por eso cuando le escucho me viene a la cabeza aquella frase del Cantar de Mio Cid: "que buen vasallo si tuviese buen señor".