Publicidad
Política · 5 de Agosto de 2019. 18:43h.

Alejandro Fernández encuentra ridículo dejar trabajar por la Hispanidad

El líder del PPC lamenta que "se utilicen nuevamente a los trabajadores públicos por parte de los políticos independentistas"

Alejandro Fernández encuentra ridículo dejar trabajar por la Hispanidad

El presidente del Partido Popular de Catalunya, Alejandro Fernández, ha tildado de "gestos ridículos" la propuesta del consejero de Políticas Digitales y función pública, Jordi Puigneró, de permitir a los funcionarios trabajar el 12 de octubre y el 6 de diciembre.

Fernández considera que "el separatismo que apoya la investidura de Sánchez anuncia estas medidas para disimular su cobardía" y ha lamentado que "se utilicen nuevamente a los trabajadores públicos por parte de los políticos independentistas".

"Esta es otra muestra de que el Govern no hace propuestas para la convivencia, sino que busca el conflicto permanentemente" ha manifestado el dirigente popular. Fernández también ha apuntado que "el separatismo, que pacta y negocia con Sánchez, obliga a los trabajadores catalanes a decidir si estos días van a trabajar o no".

La Generalitat ha hallado un "mecanismo legal" que permitirá ya este año que los funcionarios de la Generalitat que lo deseen puedan trabajar dos festivos estatales:el 12 de octubre, la Hispanidad, que este año cae en sábado; y el 6 de diciembre, Día de la Constitución. El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha anunciado en una entrevista a Efe que el Govern aprobará un acuerdo de gobierno en septiembre que habilitará la fórmula legal para que el personal de la Generalitat pueda trabajar esos dos días.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Hilario, Barcelona, 07/08/2019 - 07:43

No quieren cosas de España pero se siguen presentando a elecciones para el parlamento y Senado del.pais que según ellos les oprime.

#3 Telamarinera , Vng, 06/08/2019 - 10:30

América hizo rica a Cat. Hasta entonces, por sus pocos recursos naturales, poco capaz económicamente.
Y los Borbones con sus leyes y los dictadores dando la protección aduanera que industriales pedían , junto con un aislamiento que permitió ser fábrica en las guerras, lo q ha hecho que sus gentes capaces hicieran una Cat próspera.

#2 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 05/08/2019 - 23:46

Que vayan a leer el periodico y a hacer su koiné...como todos los dias.