El presidente del PPPC, Alejandro Fernández, ha afirmado tras el pacto entre el Govern y el PSC para aprobar los Presupuestos, que ya contaban con el apoyo de los Comunnes, que “Salvador Illa miente cuando asegura que el PSC no está buscando un tripartito con separatistas”.
Alejandro Fernández ha señalado que este pacto presupuestario entre Comunes, ERC y PSC demuestra “que teníamos razón cuando en campaña alertábamos de que el verdadero objetivo de Illa era llegar a ese tipo de acuerdo”.
Asimismo, ha añadido que este acuerdo "erosiona las instituciones democráticas de toda España, ha provocado unas reformas en el Código Penal absolutamente vergonzosas, siendo, al final, un pacto con el separatismo en todos sus objetivos políticos”.
El presidente del PPC ha asegurado que con este acuerdo queda demostrado que “Illa mintió en campaña electoral cuando aseguró que se presentaba para ser alternativa al separatismo y ha acabado pactando con ellos, y mintió cuando constituyó el mal llamado gobierno alternativo para finalmente hacer seguidismo del gobierno de Pere Aragonès”.