Publicidad
Política · 27 de Enero de 2019. 16:12h.

Alejandro Fernández: "La Crida es caudillista"

"No es legítimo ni democrático que la política catalana esté dirigida desde Waterloo"

Alejandro Fernández: "La Crida es caudillista"

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha tachado a la Crida Nacional per la República de "caudillista" y les ha acusado de estar al servicio del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. "La puesta en marcha de la Crida no es una buena noticia para la democracia en Catalunya, porque es un movimiento al servicio del 'inquilino' de Waterloo" ha lamentado Fernández.

"No es legítimo ni democrático que la política catalana esté dirigida desde Waterloo", ha destacado el líder del PPC, que ha defendido que la Crida representa una 'OPA hostil' hacia otras formaciones independentistas. "Ellos sabrán cómo gestionarlo, pero es evidente que este nuevo elemento aumenta el conflicto y no busca soluciones" ha dicho.

"Este movimiento vacía de contenido el Parlamento de Catalunya, hace que el Govern no gobierne, y sirve exclusivamente a la estrategia personal de Puigdemont" ha apuntado Fernández. El dirigente popular ha recalcado que "eso hace daño a Catalunya y deteriora la democracia, porque los catalanes votamos el 21-D, y el Parlamento escogió a Torra como presidente del Gobierno, no a Puigdemont, por lo que no es legítimo ni democrático que la política catalana esté dirigida desde Waterloo".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 27/01/2019 - 19:55

Eso de Waterloo no durará mucho pues la batalla termina en junio. Después el caudillo se trasladará a la isla de Santa Elena.