Publicidad
Política · 17 de Junio de 2020. 10:48h.

Alejandro Fernández recuerda que Cataluña renunció al concierto

"Pujol prefirió el peix al cove"

El presidente del PP, Alejandro Fernández, ha aprovechado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha participado en las reuniones de Presidentes Autonómicos para hablar de financiación y ha recordado durante la sesión de control en el Parlament que Cataluña renunció al concierto económico.

Fernández ha expuesto que "la delegación catalana de Trias Fargas, Pujol y Miquel Roca no querían pasar por el mal trance de cobrar impuestos y prefirieron el sistema ya conocido de 'el peix al cove'", "En esos tiempos ERC, PSC y PSUC calificaban el concierto, y cito textualmente de 'reliquia Carlista conservadora'", ha añadido.

"Y podrán decirme, con razón, que han pasado muchos años y esto podría cambiar, cierto, pero no pretenderán que los catalanes seamos los únicos habitantes del planeta tierra que no tengamos ninguna responsabilidad sobre los aciertos y errores que cometieron nuestros antecesores", ha remachado.

"Vascos y navarros pidieron el concierto, pero no lo lograron de manera unilateral lo pactaron y posteriormente votaron con el conjunto de los españoles" ha señalado el líder de los populares catalanes que, en este sentido, ha indicado que "cualquier cambio que deseemos en la financiación tendremos que acordarlo y pactarlo con el resto de los españoles".

Torra, por su parte, ha criticado que en las reuniones de los domingos de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos no ha habido "el diálogo, el debate y los acuerdos" que él habría "deseado". "En las reuniones siempre he aportado propuestas constructivas no sólo para Cataluña, si no por todo el Estado, como el confinamiento total o la obligatoriedad de las mascarillas".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Joan del Bages, Manresa, 17/06/2020 - 22:47

A aquest Alejandro se'l veu valent, intel.ligent, noble i a sobre amb sentit de l'humor. Tan de bó el PP de Catalunya l'hagués promocionat abans que la Sánchez Camacho, que era l'antitesi d'aquest home. Otro gallo hubiera cantado a la política catalana des del 2012. I ara doña Alicia crec que és senadora . Hi ha partits que premien la inefic

#8 Marti, Palafrugell, 17/06/2020 - 20:11

I en Torra se'l mira amb cara de fàstic, com si estigues veient una bestia pudenta i desdentada en forma humana.

#7 Flanagan, Tabarnia City, 17/06/2020 - 15:30

Este tiene talento para dar una patada en el culo a Casado y fumarse un puro luego,no tardarán en pescarlo para Madrid pero si se presenta en las autonómicas le voto,alguno debe hacer frente a los separatas y actualmente Ciudadanos no sabe por donde va,el Psc que te voy a contar y Vox ya veremos como entra.

#6 Alcoberro´s, Barcelona, 17/06/2020 - 13:46

El concierto ya lo cogió ya, pero para él, su mujer y sus hijos.

#5 Tabarnés puro, Barcino, 17/06/2020 - 13:40

Sólo comentar que Alejandro Fernández es realmente muy bueno.