Publicidad
Política · 30 de Diciembre de 2016. 09:12h.

Alejandro Fernández: "Sabían dónde se metían"

El portavoz del PPC alerta que Puigdemont se puede hacer "el harakiri que ya se hizo Mas o Ibarretxe"

Alejandro Fernández: "Sabían dónde se metían"

Alejandro Fernández, con Albiol, en una foto de archivo

El portavoz del PPC en el Parlament, Alejandro Fernández, ha manifestat que la cumbre en favor del referéndum “nace del chantaje de la CUP para aprobar los Presupuestos” y la ha calificado de “grandísima irresponsabilidad”. “Se están dando los mismos pasos en este revival, bucle o día de la marmota”, ha criticado.

Fernández considera en una entrevista a El País que “es una respuesta irresponsable a la mano tendida del Gobierno de España en este escenario de diálogo y de desbloqueo” y recuerda que “los servicios jurídicos del Parlament les advirtieron de que iban a incumplir la ley”. “Sabían dónde se metían”, ha remachado.

El dirigente popular añade que “el Gobierno y el PP ofrecen diálogo” pero remarca que “no se puede exigir antes de negociar” y, en este sentido, señala que “les está costando -a los secesionistas- sentarse”.

Alejandro Fernández ha advertido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont que se puede hacer “el harakiri que ya se hizo Mas o Ibarretxe”. “Es esta sensación de que no saben bajarse del tren. Y es sencillo: pones primero un pie y luego otro. Parece que tengan un mandato divino de inmolarse en nombre de un proceso en el que no creen ni los propios secesionistas”, ha criticado.

Finalmente, apunta que “Catalunya se distingue por el ahorro familiar, el comercio y la iniciativa industrial” y recuerda que “a la CUP no le gusta y lo quiere revertir”. “Junts pel Sí, de forma asombrosa, permite que penetre ese virus de la destrucción de las bases de lo que ha sido Catalunya”, concluye.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#10 Galderic, Barcelona, 30/12/2016 - 17:30

La llàstima és que els ciutadans tarragonins no sabien on es ficaven votant a aquest nacionalista mediocre, ple d'odi i buit de mèrits.
Un dels responsables del fracàs estrepitós de dels Jocs Mediterranis Tarragona 2017.

#9 Alejandro, Barcelona, 30/12/2016 - 13:14

Lo saben y lo llevan a cabo porque saben también que España es un país democrático donde rige el Estado de Derecho y por eso se envalentonan incumpliendo las leyes de las que ellos deberían ser valedores y ejemplo de acatamiento

#8 M, Sabadell, 30/12/2016 - 12:20

¿Pero alguien cree a estas alturas que el actual presi va a durar mucho tiempo?
Pronto vendrá otro para volver a empezar el día de la marmota, igual que pasó con el anterior y el actual.

#7 Lobisome, Barcelona, 30/12/2016 - 11:43

No se cansan de repetir la palabra "negociación" pero nadie se hace una pregunta obvia, en una negociación hay dos partes que se ofrecen algo a cambio de algo, pues bien ¿qué ofrece la Generalitat? ¿qué está dispuesta a dar y a cambio de qué? Como los niños malcriados, el separatismo no sabe m

#5 pedrorepublik, catetonia, 30/12/2016 - 11:22

Le echan tantos huevos porque se lo han jugado a una carta. Las cartas ya están en la mesa y están intenando acabar la partida lo mejor posible.
Yo creo que CIU se hizo independentista para neutralizar precisamente a la independencia, de esta como saben que no es posible ser una nación independiente