El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha explicado que estudiarán líneas de actuación de confluencia de cara al futuro y de reagrupación de "el espacio político constitucionalista" en torno a su partido. Fernández ha dicho que “a pesar de que el espacio político del constitucionalismo europeísta y liberal hoy aparece débil ante el electorado, el reto del Partido Popular de cara al futuro es fortalecerlo".
“En una Cataluña polarizada y radicalizada va a ser mucho más difícil generar espacios de gobierno de estabilidad, crecimiento económico y prosperidad” y ha añadido que “cuando el espacio político del PP es mayoritario, como ocurre en las comunidades gobernadas por el Partido Popular, hay más estabilidad, más progreso económico”.
El líder del PPC ha anunciado el inicio de una ronda de conversaciones con todas las entidades constitucionalistas de Cataluña para analizar con ellos, escuchar sus propuestas y quejas “y aquellos aspectos en los que consideran que hemos fallado y que tenemos que mejorar para movilizar este espacio político”.
Finalmente, ha afirmado que se estudiarán líneas de acción de confluencia de cara al futuro y de reagrupación de este espacio político. “Es entorno al PPC cuando ese espacio político se convierte en alternativa, tanto a la izquierda como al nacionalismo y no vamos a cejar en el empeño de poder aglutinar ese espacio”, ha concluido.