Publicidad
Política · 6 de Septiembre de 2018. 22:08h.

Alemania dice que el referéndum fue "inconstitucional"

El Gobierno alemán desaconseja acercarse a las manifestaciones de la Diada y el 1-O

Alemania dice que el referéndum fue "inconstitucional"

La cancillera alemana, Angela Merkel

El Gobierno alemán ha afirmado que el referéndum del 1-O fue "inconstitucional" en la actualización de la información que ofrece a los ciudadanos que tengan previsto viajar a España próximamente. El Ejecutivo alemán también aconseja tomar precauciones para las próximas fechas en las que se esperan movilizaciones en Catalunya.

"Especialmente en la Diada nacional catalana del 11 de septiembre y en el aniversario del referéndum inconstitucional del 1 de octubre, se esperan grandes manifestaciones. Se aconseja a los viajeros que se mantengan informados a través de los medios de comunicación locales, que eviten las manifestaciones y que sigan las indicaciones de las fuerzas de seguridad" afirma el ministerio de Exteriores de Alemania.

En el texto, el Ministerio explica que "a pesar de la voluntad de diálogo del Gobierno, el conflicto político en Catalunya sigue sin resolverse" y se informa del aumento de la conflictividad entre los turistas y los locales en Barcelona.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#13 valenti, Tarragona, 08/09/2018 - 10:02

Y qué dira Merckel, y los alemanes, y Europa, cuando sepan que la acusación a Llarena se basa en documentos falsificados por Puigdemont y su brillante abogado, delincuente y defensor de etarras?

#9 Sarola, Castelldefels, 07/09/2018 - 17:16

Ara surt amb aquest argument Sra. Merkel ?. El dia 1 d'abril de 1.924 el tribunal de Munich, sota la república de Weimar, va dictar la sentencia del cop d'estat perpetrat per Adolf Hitler, la pena va ser de 5 anys en una Casa Rural. Alemanya sempre vira cap el mateix costat. ¡ Quina poca vergonya !

#9.1 A veure, BarnaSants, 08/09/2018 - 11:35

Et sona la separació de poders? Ah, no, que no hi estàs acostumat.

#8 Barretina a rosca, Black hole, 07/09/2018 - 11:24

Los alemanes empiezan a entender el proceso y porqué la primera visita que recibió en la cárcel Puigdemont en Alemania fue del líder de Alternativa para Alemania (AfP - partido de ultraderecha y nostálgico del nazismo)

En la concentración racista de Chemnitz convocada entre otro por AfP se exhibían banderas y símbolos nazis.

!ojo!

#7 nando, Barcelona, 07/09/2018 - 09:03

Malgrat aquestes declaracions de la Merkel, el paper de la justicia del seu pais ha estat abosulutament desacertat, si hagués estat a l'inrevés aqui haguessin respectat els criteris del pais acusador. El pastisser-boig tenia d'haver estat extraditat sense contemplacions i això hagués confirmat aquesta opinió que ara ens diu a boca oberta.

#6 valenti, Barcelona, 07/09/2018 - 04:58

Tal com diuen Torra (Puigdemont) i cia, mai fins ara el procés havia tingut tant de reconeixement i suport al estranger.