Publicidad
Política · 15 de Abril de 2020. 17:34h.

Alemania tiene menos muertos que Catalunya

Vergés dice que "la manera de vivir y la sociedad alemana y la nuestra es muy diferente"

La consejera de Salud, Alba Vergés, no ha explicado por qué Cataluña acumula más muertes por coronavirus que Alemania y se ha limitado a afirmar que "la manera de vivir y la sociedad alemana y la nuestra es muy diferente". La consejera, a preguntas de Colpisa sobre este hecho, también ha destacado "la transparencia de los datos" que reporta el Departamento de Salud.

"Reportamos con transparencia los datos, lo hemos dicho siempre. Los datos los reportamos de los centros hospitalarios en cuanto a mortalidad, también las de residencias, que tampoco he visto datos de Alemania ni que lo estén registrando" ha indicado, recordando la "recopilación de datos que dijimos que haríamos a través de las funerarias. Por lo tanto, toda la transparencia en decirlo" ha apuntado este miércoles en rueda de prensa.

"Y dijo algo que me parece una obviedad: la manera de vivir y la sociedad alemana y la nuestra es muy diferente y ésto también tiene un componente" ha manifestado la consellera. "El control de la epidemia que continuamos haciendo aquí con la capacidad asistencial amplificada además por tres, pues creo que es absolutamente relevante" ha concluido.

Un total de 3.592 personas han muerto por coronavirus en Alemania, un país con más de 80 millones de habitantes. En Cataluña, con más de siete millones de habitantes, la cifra de defunciones por Covid-19 se eleva a 3.756.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Fernando, Barcelona, 16/04/2020 - 14:27

Aquesta no te cap nivell de res, ni del que parla. La van posar en el lloc que ocupa avalant els seus merits de fanatisme de saló, sempre arrecades grogues, mai sense el llaçet marca de la secta i sobretot va tenir el vist i plau d'aquell depravat mamellaire que tenia de ser l'expropiador per fer "les estructures d'estat" i ara esta mut i amagat

#12 Una pregunta, Bcn, 16/04/2020 - 01:38

Consellera
li va a casa la peluquera a fer-li les metxes, o es compra el tint al Mercawoman i s'ho fa vostè?

#11 Tom, Barcelona, 16/04/2020 - 01:00

No sé por qué le siguen preguntando, esa mujer no tiene ni idea de medicina, nada. No tiene ningún tipo de formación médica ni tampoco experiencia en este sector..total que se le ocurre que aquí comemos fuet y ahí chucrut y por eso tienen menos muertos...claro, y se queda tan ancha la tía....deu meu, que nivelazo !!! Así nos va..

#10 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 15/04/2020 - 22:15

Es lógico que tengan menos muertos, Albita, tú no estás en Alemania dirigiendo su Sanidad

#9 El Sifoner, Castello, 15/04/2020 - 22:07

Consejera Vergés, por aquí hay una declaración de un ciudadano de su cuerda y con cierta relevancia, pues es presidente de una organización empresarial y directivo de una distribuidora de petróleos, que dice que que lo de Alemania es porque es un estado federal, no como España y eso que allí los Landers tienen menos competencias que las CCAA espa