Publicidad

El líder ultra se patea el área metropolitana con el objetivo de entrar en el Parlament

Alerta con Anglada

El color de la proaganda de Anglada tiene un cierto parecido con el de Convergència

El líder de la Plataforma por Cataluña, Josep Anglada, se està pateando el área metropolitana de Barcelona con el objetivo de conseguir representación en el Parlament las próximas elecciones previstas para el 2010. Anglada hace meses que hace precampaña y ha visitado ya las localidades de Molins de Rei, Martorell, Terrassa, Viladecans, Gavà, Castelldefels y Cornellà además del barrio.

Por otra parte, la formación ha creado gestoras en el Vallès Occidental, Vallès Oriental, Barcelonès, Baix Llobregat y Garraf, una zona con mucha densidad demográfica que puede resultar clave en el caso de acceder a la cámara catalana. Hay que recordar, en este sentido, que el partido ya tiene representación municipal en Vic (4 concejales), Manlleu (2), Roda de Ter (1), Manresa (1), El Vendrell (4), Olot (1), Cervera (2), Tàrrega (1), Sant Martí de Riucorb (1) y Tarrés (1).

Además, la Plataforma por Cataluña está consiguiendo arrancar militantes a otros partidos, e incluso a algún sindicato. Así, han pasado a la organización de Anglada Maite Ruich, de CDC de Terrassa; Agustí Coll, del PP de Barberà del Vallès; Paqui Esquibel, ex miembro de la ejecutiva de la UGT de Vilanova i la Geltrú; Pere Parareda, de ERC del Garraf, o Jaume Torres, ex concejal del PP de Sant Feliu de Llobregat.

En los folletones de propaganda que Plataforma por Cataluña está repartiendo -que recuerdan los colores de CiU- figuran diez puntos: todos menos uno -sobre la crisis económica-, son críticos con la inmigración. Pero en plena crisis, este mensaje puede calar en determinados sectores sociales.

Por ejemplo, la Plataforma defiende "Stop al Pacto Nacional para la Inmigración" y acusa a los partidos parlamentarios -incluido Ciutadans- de repartir "4.000 millones de euros entre los inmigrantes". También la "supresión del actual derecho de los inmigrantes ilegales (sic) a no empadronarse en ningún ayuntamiento" y "no el voto de los inmigrantes" en más de asegurar que "el 80% de los delitos les cometen los inmigrantes".

También la oposición a nuevas mezquitas ("ninguna subvención con dinero público" o a la "cesión de terreno" con la excusa de "no aceptaremos ninguna cultura que fomente la discriminación de la mujer". Además, envía mensajes hacia el sector comercial: "lucharemos contra la competencia desleal de horarios" o sobre el sistema sanitario público: "los sin papeles sólo recibirán asistencia sanitaria hasta su expulsión, pero nunca una tarjeta de acceso universal y gratuito.

Además, Anglada tiene conexiones internacionales: este fin de setmana participa en una cumbre de partidos ultraderechistas en Francia junto a dirigentes de la Unión Democrática de Centro de Suiza, la Liga Norte de Italia, el FPÖ d’Àustria, el Vlaams Belang de Bélgica y el Bloque Identitario Francés. El líder de la Plataforma x Catalunya és uno de los oradores invitiados.

Publicidad
Publicidad

74 Comentarios

Publicidad
#74 guineu, barcelona, 08/03/2010 - 14:03

ANDEVANT AGLADA CATALUNYA SERA TEVA , MES BEN DIT NOSTRA.
N o se per que tenen tanta por el partits totalitaris de l¨esquerra

#73 manel, Barcelona, 07/11/2009 - 15:17

Aitor, tens un nom tan català que no sé si riure o riure del teu comentari. Per altra banda, creus que el Montilla, per exemple, era un inadaptat fins que es va posar a parlar català? Ah, en català s'escriu immigrant, no amb "nm", típic de l'espanyol

#72 jordi r.r.v., MATARO, 17/10/2009 - 11:59

Els catalans al paro i els inmigrants descotrolats a viure. Per aixó Anglada arrasará.

#71 toni r.r.n., BARCELONA, 16/10/2009 - 22:40

Va a ser biisagra en el próximo Parlament. Que risa ver a los de ERC,PSC etc. lamerle las nalgas...!

#70 Wasaman, Lleida, 16/10/2009 - 18:59

La majoria cometeu un error. Confoneu el que desitjeu amb la realitat. Un aragones a Lleida no es cap immigrant, igual que no ho es un de tarrega a Barcelona. Som del mateix pais, estat, nacio,...Com han de ser immigrants espanyols a Espanya???