Publicidad
Política · 24 de Marzo de 2020. 11:16h.

Alex Salmond, inocente de todo

Exculpado de 12 casos de agresión sexual y un intento de violación

Alex Salmond, inocente de todo

El ex primer ministro de Escocia, Alex Salmond, ha sido absuelto de cometer varios delitos sexuales contra nueve mujeres. Salmond fue declarado inocente por el jurado en el Tribunal Superior de Edimburgo de 13 cargos que incluyen intento de violación y agresión sexual entre 2008 y 2014, cuando estuvo al frente del Partido Nacionalista Escocés (SNP) y del Gobierno escocés.

Después de seis horas de deliberaciones, un jurado popular integrado por 15 personas acordó declarar al expolítico independentista “no culpable” de 12 de los cargos de agresión sexual, mientras dictaminó que otro no había podido ser probado.

Salmond ha comentado en declaraciones en el exterior del Tribunal que "como muchos de vosotros sabréis, había ciertas pruebas que me hubiera gustado que hubieran sido presentadas y revisadas en este juicio, pero por varias razones no hemos podido hacerlo". "En algún momento esa información, aquellos hechos y estas pruebas verán la luz, tan pronto como se termine la pesadilla del coronavirus", ha añadido.

Salmond durante el juicio se declaró inocente de todas las acusaciones. "Todo esto son elucubraciones deliberadas con fines políticos o simples exageraciones", declaró el político en la sala de audiencias, donde además negó haber forzado a nadie a tener relaciones sexuales con él en su vida.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad