Publicidad
Política · 28 de Enero de 2020. 22:58h.

Alfombra roja para los presos

Toni Morral los trata de consejeros del “Govern legítimo”

Alfombra roja para los presos

Toni Morral

El presidente de la comisión parlamentaria sobre los efectos de la aplicación del artículo del 155, Toni Morral, ha tratado a todos los ex consejeros presos que han comparecido este martes como consejeros del “Govern legítimo”. También les ha presentado diciéndoles que están en “su casa”.

Morral -que es diputado de JxCat- ha manifestado que la sesión de este lunes ha sido “intensa” y “fuertemente emotiva” por la presencia de Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull y Dolors Bassa.

El presidente de la comisión ha dado la palabra a Oriol Junqueras afirmando que “no resulta fácil acertar con las palabras oportunas en una sesión tan excepcional como es esta”. Respecto a la marcha de los representantes de Ciudadanos de la comisión, Morral ha lamentado que “no pueda contestarle mirándolos a la cara”.

Al ex consejero de la Presidencia, Jordi Turull, le ha definido como “una persona buscadora permanente de acuerdos y de consenso en los asuntos parlamentarios”. ha insistido en que “presidir esta comisión tiene una carga emocional para todos, especialmente para los que hemos conocido y conocemos a los comparecientes y la situación que en estos momentos sufren”.

Morral ha utilizado expresiones similares para referirse a la presencia del ex consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, de quien ha destacado que “la misma presencia es francamente reconfortante”. Para despedirlo, ha querido resaltar el “su compromiso”.

También ha asegurado que es “un placer” haber contado con la comparecencia del ex consejero del Interior, Joaquim Forn. “Déjeme agradecerle ese tono tan suyo, que cuesta encontrar en la política y que denota una enorme calidad humana”, ha subrayado.

El diputado de JxCat ha señalado la “capacidad pedagógica” del ex consejero de Territorio, Josep Rull, para explicar “aspectos que son complejos” de una manera “muy didáctica, muy pedagógica, muy comprensible”.

Por lo que respecta a la ex consejera de Trabajo, Dolors Bassa, ha querido poner de relieve su “sobrecogedor testimonio” a la hora de relatar “la dimensión humana y lo que significa estar encarcelado”. También “la armonía con la que usted ha conjugado la contundencia de la defensa de los derechos y la justicia social, con esta candidez, calidez y sensibilidad propias de una mujer que merece estar al frente del compromiso político”.

Morral ha concluido que la sesión de este lunes ha sido “excepcional”, "cargada de emooción” y “reveladora” para conocer “lo que nos quita como país la represión”.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Sergi Sergio, Barcelona, 29/01/2020 - 14:10

Bueno, "els herois" ya han podido tener su homenaje, ahora a dormir al Hotel Lledoners de nuevo.

#6 Sergi, Bcn, 29/01/2020 - 10:42

Por la cara ya se ve que tipo es este Morral. El PEOR alcalde de Cerdanyola.

#5 Montserrat, Barcelona, 29/01/2020 - 09:32

Ja han fet la comediota i han pogut sortir de la gàbia per berenar i dir quatre bestieses,ben custodiats per policies i despres cap a dormir a l'hotel de les reixes que hi estan molt be. Se'ls va veure millor d'aspecte que quan obeien al boig de WCLoo pero millorarien la llengua viperina si estiguessin a Soto del Real que es respira millor

#4 Ojotuerto, Calafell.tab, 29/01/2020 - 07:40

Queremos verlos màs, con sus manìas depresivas, vomitando ajustes de cuentas personales, paranoicos, pidiendo la autonomìa , echando en cara a los que aceptaron el 155 en la gestiòn y colaborar porque estaban locos por seguir cobrando. 4 muertos en un par de dìas de lluvias torrenciales y 3 muertos en una explosiòn y no pasa nada.

#3 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 29/01/2020 - 02:46

"Gabriel Rufián @gabrielrufian
Escuchar a @junqueraas es como encender un GPS en mitad de la nada.

Que falta nos hacías.
9:22 a. m. · 28 ene. 2020·Twitter for iPhone"

Veieu que us deia ? I des de un aifon. Aquest es va jurar i perjurar que mai mes tornaria a pasar gana a la vida i d´aqui no el desacabalgan ja ni els GEOS

#3.1 Ojotuerto, Calafell.tab, 29/01/2020 - 08:20

En mitad de la Nada, después de siete años de prusses. Y uno que está en prisiòn por el viaje a la Nada, es el GPS,,,,,, esto no lo supera Joaquín Reyes y sus Zanguanjos.jajajajajajaja.