Publicidad
Política · 16 de Mayo de 2021. 19:27h.

Alfonso Guerra: "Con Bildu, no"

El exvicepresidente considera la negociación de los Presupuestos con los abertzales "una decepción muy grande"

Alfonso Guerra: "Con Bildu, no"

El exvicepresidente del Gobierno, el socialista Alfonso Guerra ha lamentado que el PSOE pactara los Presupuestos con Bildu y ha afirmado que "no se debe negociar con Bildu". El histórico dirigente socialista, que ocupó la vicepresidencia durante la época de Felipe González, en una entrevista a El Mundo publicada este domingo, considera "una decepción muy grande" que el Partido Socialista negociara con Bildu. "Con Bildu, no" ha recalcado en la entrevista.

Guerra, preguntado sobre qué sintió cuando vio que el PSOE negociaba los Presupuestos con Bildu, ha apuntado que "una decepción muy grande. El cordón sanitario no es negarse a debatir, debería ser que usted no negocia con ellos. No se negociará con Bildu, por favor" ha manifestado Guerra.

El exdirigente socialista, preguntado sobre una posible 'balcanización' de España, ha apuntado que "esta palabra la usé yo por primera vez en 1990". "Entonces, ya veía que ante la menor polémica entre Comunidad Autónoma y Estado, la razón absoluta la tenía siempre la primera, y sin tener ni que mirar los papeles. Y eso no puede ser. Porque cuando sólo se atiende a la diversidad, a lo que no es lo común, acaba por fragmentar la nación" ha considerado.

Sobre la conocida frase que pronunció en la que afirmaba que "se habían cepillado del Estatut" de Cataluña, Guerra ha recalcado que "las leyes que vienen a la comisión constitucional se cepillan, a todas se les quita la rebaba, es decir, lo que no es aceptable" ha afirmado.

Sobre el expediente del PSOE a Redondo y Leguina, Guerra ha apuntado que no se trata "sólo" de un "problema de imagen" sino que "es más serio". "Yo no conozco el expediente, pero por lo que he leído las acusaciones son de broma. Parece que ha dicho uno de ellos que el PSOE ha perdido el alma por pactar con Bildu. ¿Esto es motivo de expediente?" se ha preguntado.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Neferu, Barcelona, 17/05/2021 - 10:30

¡Gracias, Muchas gracias, Sr. Guerra por decir lo que una gran mayoría pensamos del camino que ha tomado el PSOE de Sanchez. Muchos más socialistas de peso, como ud, deberían imitarlo y sin complejos decir y cuestionar la deriva del socialismo en España empezada por Zapatero y sobrepasada por Sanchez. ¡Gracias!!

#2 Pepe, Andorra, 17/05/2021 - 10:20

Bildu no es recoger en vascuence? Pq así ya comprendo yo muchas cosas. No existe Eta, pero es como la energía, solo se transforma y ahora recoge los beneficios q el PSOE le está regalando, cumpliendo órdenes de arriba claro. Pq en España, el q manda de verdad, es un desconocido.

#1 Marcial Heredia, yo, yo y yo!, 16/05/2021 - 23:00

Sánchez no tiene principios ni nada que dificulte la capacidad de maniobra de los jetas. Le da lo mismo ser español, catalán, multinacional, o un propagandista batasuno. Sánchez no se va a cortar por el bien del partido, solo le preocupa su persona, su mismidad. Por eso ya no existe el PSOE, ahora es el partido Sanchista, sabes Alfonso?