Publicidad
Política · 19 de Febrero de 2014. 19:04h.

Alfred Bosch a Rosa Díez: "no se ponga histérica"

El diputado de ERC le recuerda que "votar no es ilegal"

Alfred Bosch a Rosa Díez: "no se ponga histérica"

Bosch, este miércoles en el Congreso

El portavoz de ERC-Catalunya Sí en el Congreso, Alfred Bosch, le ha recomendado a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que "no se ponga histérica" y dé "apoyo a las urnas". El diputado, durante la sesión de este miércoles en el Congreso, ha recordado también que "votar no es ilegal".

Bosch ha defendido la consulta catalana del 9- N después de una iniciativa de Rosa Díez en contra del proceso catalán. El diputado ha ironizado diciéndole a la portavoz de UPyD que "Santa Rita, Rita, Rita, la soberanía ni se dá ni se quita" y ha recordado que "la Constitución no dice nada sobre la soberanía de Catalunya".

También le ha pedido que "deje de decir que todos deben votar" y que si realmente está de acuerdo en que debe votar todo el Estado, "haga la propuesta de una vez y deje de hacer tertulias de café".

Bosch ha recordado que "votar no es ilegal, ¿es ilegal votar algo política?" Y que en todo caso "¿qué hay que corregir la ley o el voto?" porque si el problema es el contenido de lo que se vota "¿cuál será el próximo paso? ¿Ilegalizar partidos independentistas?".

El portavoz independentista ha recordado a Díez que "su preocupación es evitar la independencia de Catalunya" y le ha insistido en que "si aplastan las urnas, aplastan la democracia; no entiende que aplastando la voluntad del pueblo ayuda la independencia?". Aparte de que también "perjudican a la democracia española".

Para añadir que si tanto les preocupa el independentismo "adopte la vía escocesa" y "no se ponga histérica, sea inteligente y apoye a las urnas" porque "es la mejor manera de seducir a los indecisos". Por último ha preguntado a Díez y a todos los diputados si quieren pasar a la historia "como cómplices del sufragio o como cómplices de un 'sufragicidio'?"

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#15 Gerard SíSí, Societatis exercitus catalanorum, 20/02/2014 - 09:40

Catalunya serà independent per coses com això ;

http://www.youtube.com/watch?v=ar2Hs7JNw5g

#13 Colometa, Barcelona, 20/02/2014 - 00:46

Los militantes de ERC prefirieron a Bosch que a Ridao. Qué nivel de militancia

#12 Bromo, bcn, 19/02/2014 - 21:23

Utilizar el censo, SI es ilegal.

#11 Jordi, ,, 19/02/2014 - 20:52

Quín nivel.
Con lo bien que habla el Junqueras, ¿no tienen a nadie mejor para enviar al congreso?

#10 Carles Ortí, Barcelona, 19/02/2014 - 20:48

Alfred "Playerito" Bosch para d'histerisme!!!... si ell en deu ser un especialista consumat, només cal fitar el seu careto desficiat.

Bosch, Tardà, Junqueras tanca economia, Carod Rovira, Rothenmeyer Rovira. Mare meva quina tropa. Quina Catalunya més rància, casposa i delirant ens ha quedat.

#10.1 Pep, BCN, 20/02/2014 - 10:26

Estic totalment d'acord amb tu Carles.