Publicidad
Política · 21 de Julio de 2019. 19:41h.

Alfred Bosch descarta el espionaje que denunció TV3

El consejero de Exteriores admite un “seguimiento cuidadoso” de las delegaciones pero no que fueran espiadas

Alfred Bosch descarta el espionaje que denunció TV3

Alfred Bosch (foto: CCMA)

El consejero de Acción Exterior, Alfred Bosch, ya no habla de espionaje para referirse al seguimiento que el Ministerio de Asuntos Exteriores hizo de tres delegaciones de la Generalitat, sino que ahora reconoce que fue un “seguimiento cuidadoso”. “Está muy claro que están acosando y están persiguiendo lo que hacen nuestros representantes en toda Europa”, aseguró este sábado en una entrevista en TV3.

Preguntado directamente por si “les han espiado”, Bosch respondió que “es evidente que hay un seguimiento, un seguimiento cuidadoso por parte de embajadores, de personal de las embajadas y de personal del Ministerio del Interior en las embajadas”. “Es obvio que ha habido seguimiento”, reiteró el titular de Exteriores a la pregunta de si “la Generalitat ha sido víctima de un Borrellgate”.

Alfred Bosch consideró que “lo que se está haciendo es perseguir la acción de un gobierno legal, legítimo, como es el gobierno de la Generalitat, y su acción exterior”. “Existe la intención de combatir el independentismo”, denunció. También se dirigió al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para pedirle explicaciones sobre “cuánto dinero han destinado”, “si hay fondos reservados” y “donde más han hecho seguimiento”.

El consejero, por otra parte, negó que trabajen para el independentismo, sino que “trabajan para Catalunya”. “Catalunya se tiene que dar a conocer”, remachó Bosch, al tiempo que indicaba que “tenemos que poder vivir y competir en este mundo global”.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Neferu, Barcelona, 22/07/2019 - 01:05

Vaya, y a este qué le ha pasado, ha tenido un rapto de cordura, de dignidad?