Publicidad
Política · 5 de Febrero de 2015. 17:54h.

Alfred Bosch plantea "tolerancia cero" contra la corrupción

Dice que “seré alcalde de Barcelona, como máximo, durante dos mandatos”

Alfred Bosch plantea "tolerancia cero" contra la corrupción

Alfred Bosch durante el acto celebrado en Barcelona (Foto: ERC)

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, ha presentado este jueves delante el Palau de la Música el ‘Compromiso de Transparencia: Ética, regeneración y buen gobierno”, planteando “tolerancia cero contra la corrupción”.

Bosch ha apuntado que “queremos fortalecer lo que siempre hemos defendido como partido”, afirmando que “somos limpios y lo somos desde hace 84 años, no hemos recibido en todo este tiempo ni una comisión, ni un sobre en el ejercicio de la política activa”, ha subrayado.

Entre algunas de las medidas por la transparencia que ha presentado hay la eliminación de dietas y la limitación de los mandatos del alcalde a dos años, así como el compromiso de suprimir dietas y sobresueldos.

El alcaldable de los republicanos también ha dicho que "el sueldo del alcalde es más que honorable”, añadiendo que “tiene que estar de acuerdo con el ejercicio".

En este sentido se ha comprometido a no recibir ninguna dieta ni remuneración suplementaria como representantes del Ayuntamiento en instituciones supramunicipales. “Los concejales que hagan una tarea en otro institución como la Diputación por razón de ejercicio del cargo va con el sueldo", ha remarcado.



Otra de las medidas de Esquerra por la transparencia es hacer público los currículums de electos, cargos y directivos de empresas publicas, reducir los cargos de libre designación en el Ayuntamiento y crear “una web intuitiva y entendedora de participación ciudadana”.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#16 Pepet, Sabadell, 07/02/2015 - 13:21

I els "informes" de 11.999.- euros, demanats i pagats a amics i familia directe, també eren nets? Millor no presumir del que no es té.

#15 De-MAS-Cràcia, Barcelona, 06/02/2015 - 16:52

Nets des de fa 84 anys? Ja! I tot els que vau endollar amb els tripartits? I aquests endollats a quines empreses han afavorit? Quantes empreses d'ex-alts càrrecs d'ERC n'hi ha que contracten amb l'administració? Molta fèrum, Bosch! Sereu néts perquè teniu avis, però de nets, ni un pam!

#14 Pepet, Sabadell, 06/02/2015 - 13:39

La corrupció a Catalunya, com a tot Espanya és a tots els nivells: A les empreses, al Govern, als ajuntaments i a nivell ciutadà.Així es com funciona el País.Veure-ho d'una altra manera es enganyar-se.

#13 Kropotkin, Vic, 06/02/2015 - 12:59

Yo prpongo q todos los q roben dimitan para dar ejemplo como el Cañas...si acaso luego ya les daremos algun cargo para q sigan cobrando como hemos echo con el...ju, jua, jua...mejor hundidos!

#12 ambaixadorCAT, UK, 06/02/2015 - 10:57

Està bé que es comprometin a retallar costos, però el principal problema de Catalunya és l'espoli d'ingressos.

#12.1 clar i Català, Barcelona, 06/02/2015 - 15:26

El primer ploblema de catalunya, te'ns rao . és l'expoli el segon la corrupció politca, ham aquest també hem d'acabar o el deixe'm estar.
Independència si corrupció NO