Publicidad

El Supremo aplaza el careo entre Ferran López y Diego Pérez de los Cobos

El tribunal ha aplazado la decisión sobre el cara a cara entre el comisario de los Mossos, Ferran López, y el coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, hasta después de la prueba documental y testifical. El juez Manuel Marchena explicó que la sala del Tribunal Supremo considera que “ahora sería prematuro” porque “todavía no hemos terminado con el material probatorio”.

“La sala considera que hemos aplazarla para más adelante cuando estemos en condiciones, por esta proximidad a un material probatorio, sobre todo a la prueba testifical y, en su caso, a una prueba documental más o menos extendida y desarrollada; y será entonces cuando podamos tomar una decisión correcta”, ha afirmado el magistrado.

El careo había sido una petición del abogado del exconseller Joaquim Forn, el letrado Xavier Melero, justo después de finalizar su interrogatorio a López ante las contradicciones entre el testimonio del comisario de los Mossos y el de Pérez de los Cobos.

“Lo único, que someto a la consideración de la sala, por la vía del artículo 729, la práctica de una diligencia de careo entre el señor De los Cobos y el declarante, y la citación testifical del comandante Martínez”, había solicitado Melero.

Manuel Marchena, con otros miembros del tribunal que juzgado el proceso
Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Españatardofranquista, Barcelona, 04/04/2019 - 13:24

Está muy claro quien miente, solo hay que ver como los GC &PN usan solo vocabulario de los textos de jurisprudencia y sólo responden con claridad a la fiscalía, con quien están en connivencia para conseguir la rebelión inexistente, pero para ellos todo vale. A preguntas de la defensa no saben que contestar porque no han ensayado las preguntas.