Altos cargos de la Juventud Nacionalista de Catalunya (JNC) han protestado este miércoles ante la sede del CNI en Barcelona. Se trata de la presidenta y del jefe de prensa de la rama juvenil de CDC, Marta Pascal y Xavier Tomás.
Pascal, en efecto, es también asesora de políticas educativas comparadas del Departamento de Enseñanza de la Generalitat, liderado por la consejera Rigau, mientras que Tomás es jefe del Departamento de Comunicación Web y Redes Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.
La presidenta de la JNC ha justificado precisamente su presencia en la sede del CNI "para denunciar un estado que nos oprime y utiliza el juego sucio". "Todo el juego sucio es para minar la moral de la gente, en la línea que desfallecemos y el proceso muera", ha añadido.
Ambos han liderado a la treintena de militantes de la JNC, algunos con estelada, que han protestado esta tarde ante la sede del CNI. Estas personas han llevado una pancarta de 'Catalonia is not Spain' que han situado frente a la sede en la acera de la Diagonal. También han llevado otras en las que han comparado el CNI con el cómic Mortadelo y Filemón.
Durante la protesta han gritado "CNI fuera de aquí" e "independencia, independencia". Seis furgonetas de los Mossos han sido preparadas para evitar cualquier tipo de incidente, pero todo ha transcurrido con toda normalidad.
Altos cargos de la JNC protestan contra el CNI
Marta Pascal es asesora de la consejera Rigau y Xavier Tomàs jefe de Comunicación Web del Ayuntamiento de Barcelona

Imagen de la pancarta de la JNC
¡A por ellos!

Pascal y Tomàs frente a la sde del CNI
20 Comentarios
protestant per el 'lucro cesante' fan el ridícul, 30 persones i totes 'lliberades', es a dir gent q fa 'agit prop' amb el sou pagat per tots elsciutadans. Asesora de 'politiques educatives comparades', son uns cracs, mestres a l'atur i aquesta vivin del cuento
Con mis impuestos estoy pagando asesores, que en lugar de ocupar su puesto en el ayuntamiento o la consejería, se ausentan de su puesto de trabajo y se van de mani. Pues miren, es motivo suficiente para aplicar un despido procedente.
Mortadelo y Filemon tienen que estar meandose de la risa.Uno que pensaba que las diatribas del Junqueras ya habia visto el culmen del ridiculo,y llega Convergencia
El marit de la Marta Pascal, en Quim Bohils, també és personal eventual de la Generalitat. Entre tots dos, s'emporten de fons públics quasi 150.000 euros bruts a l'any, suficient per pagar 6 mestres, bombers o enfermeres. CIU ens roba.
corrupCIU en estat pur.
A parte de las subvenciones que se llevaron con el triparto ahora vienen estos enchufados a darles gritos en el cuartel general de la TIA. Suerte tuvieron de que no estaba el profesor Bacterio que si no les suelta unos billeticos y los acias bien aviaos..