Publicidad
Política · 14 de Enero de 2009. 13:05h.

Amenaces contra Rahola desde 'Aturem la guerra'

El portavoz de la entitad condena los hechos y dice que es "a título individual"

Amenaces contra Rahola desde 'Aturem la guerra'

Cuní y Rahola, mostrando el correo

El presentador de Els Matins, Josep Cuní, y la colaboradora del espacio, Pilar Rahola, han denunciado que han recibido un e-mail a Tv3 en el cual aparece la cara de la periodista, junto con la estrella de David, y la frase "si la veis felicitadla, esta semana cumple 800 muertos". Cuní y Rahola han explicado que el e-mail vendía linkado desde la plataforma 'Aturem la Guerra' ['Paremos la Guerra'], a pesar de que no les han querido acusar directamente dado que un acto a título individual no representa a todo un colectivo.

Aún así, Cuní ha afirmado que "esto es inaceptable" y Rahola ha assegurado que los autores del correo electrónico "hoy tendrán una querella criminal". Cuní también ha pedido que "aquellas personas que tienen responsabilidad política que asuman su responsabilidad y condenen este tipo de comunicado". "Si esto sale de 'Paremos la guerra', como mínimo, en nombre de la organización que alguien haga un comunicado diciendo que no lo comparte", ha añadido.

Rahola ha lamentado que "la situación es, en casa nuestra, que alguien estando perdiendo los papeles", ha reconocido que "no lo sé si son la Plataforma 'Paremos la Guerra'", a pesar de reiterar que "el mail que nos han enviado a TV3 era de ''Paremos la guerra', y ponía "difundidlo". "La organización tendría que hacer un comunicado", ha dicho, porque "quien ha hecho esto los linka a ellos". "No puedo decir de ninguna manera que tengan nada a ver, pero dado que utilizan su nombre, que hagan un comunicado", ha dicho.

Posteriormente, ha llamado al programa el miembro de la Plataforma Jaume Botey, que ha dejado claro que "Paremos la Guerra no se hace responsable de este proceso y lo condena". Boteyu ha dicho que los correos enviados "son cosas a título individual", a pesar de matizar que "yo estaría agradecido si un grupo me hiciera publicidad. Este grupo ha hecho un debate de ideas"

Pilar Rahola también ha lamentado la "gran irresponsabilitat en el reparto de la revista" a la manifestación en la cual, junto con cinco personas más, se la culpaba de los hechos de Gazza. "Es una locura", ha dicho la periodista, además de reiterar que "en este sector de izquierdas hay gente intolerante" y recordar que en Catalunya "hay sectores islámicos que son peligrosos".

Rahola se ha preguntado "en qué país estamos?" y ha puesto como ejemplo que en la manifestación "ven a un tio encapuchado y no le piden el nombre ni le sacan la capucha que llevaba. El conseller de Interior estaba en la manifestación. Pero qué país es este?".

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#31 Josep, Roses, 15/01/2009 - 15:08

Una vegada mes es demostra la poca justicia que hi ha a aquest pais al permetre una persona encaputxada amb una pistola i ningu va fer res per impedir-ho. Malauradament ancara hi ha molts ignorants politicament parlant. Dono tot el meu suport a la Pilar

#30 Pere, Barcelona, 15/01/2009 - 11:07

http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?SUBFAM=

#29 Pere, Barcelona, 15/01/2009 - 10:57

Mal fet això de les amenaces. Però recordem que la mateixa Rahola s'enfotia fa poc temps de la publicitat que el Boadella feia de les amenaces (de mort, no de felicitació) que rebia també per correu electrònic.

#28 Lluís, Bcn, 15/01/2009 - 09:27

El meu total suport a la Pilar. Té tota la raó en el tema palestí.

#27 Trebla, Sabadell.cat, 15/01/2009 - 09:07

Rahola si et diuen això deu esser pe que has dit tu, ultimament tu ets fanatica de les teves propies opinions, n'he sentit moltes fora de to.
Et creus paraula de DEU, quans ets una simple terrenal. I tu moltes vegades no respectes la paraula dels altres