Publicidad

Pintadas conta el punto de mira contra la exconsejera por declarar contra los 'indignados'

Amenazas contra Tura

Imagen de una de las pintadas

La exconsejera Montserrat Tura ha sido la primera de los diez parlamentarios en declarar como testigo ante el juez, por los incidentes del pasado 15 de junio en el Parlament durante la protesta de los 'indignados'.

Tura, que en aquella ocasión entró en el Parlament con una cruz pintada en su gabardina, ha tenido que ver pintadas que han aparecido en su contra en la Via Laietana y en la zona cercana a los juzgados.

En los últimos días, en efecto, se han visto pintadas contra la socialista. En algunas de ellas -como muestra la fotografía-, aparece el nombre de Tura en un punto de mira.

La diputada del PSC ha pedido que la acción judicial recaiga sólo contra los autores de actos violentos. Tura, que ha prestado declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco durante casi tres cuartos de hora, ha respondido íntegramente en catalán a las preguntas del mismo juez, del fiscal y de los abogados defensores de los acusados.

La exconsejera ha podido visionar un vídeo en el que se muestra a uno de los imputados pintando una cruz con spray en su gabardina, pero no ha podido identificar a ninguno de los autores. La diputada ha explicado que además de la pintada que le hicieron, los 'indignados' la empujaron y escupieron.

Tura ha pedido "singularizar" las posibles responsabilidades penales, ya que la mayoría de 'indignados 'que se manifestaban ante el Parlament el 15 de junio "tenían una actitud respetuosa e incluso algunos me pidieron disculpas por lo ocurrido".

"Sólo unos pocos mantuvieron una actitud inadecuada, al intentar impedir el acceso libre al Parlament y que los diputados cumpliéramos con nuestras obligaciones como representantes democráticos elegidos por los ciudadanos", ha añadido.

Según Tura, "hay que identificar y procurar que la acción de la justicia recaiga únicamente contra estos últimos, y no responsabilizar a todo el movimiento del 15-M, que es pacífico y es legítimo que proteste contra las injusticias y las consecuencias de la crisis ".

Ha lamentado que los que emplearon la violencia y la coacción contra los diputados catalanes "prostituyeron" la esencia del movimiento de los 'indignados', y ha defendido la necesidad de que los parlamentarios "colaboren con la justicia para tratar de identificar los que tuvieron actitudes inapropiadas ".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 angel, cardedol, 15/12/2011 - 18:41

Turra, ves a viure a Madrid

#7.1 angel, vardedol, 15/12/2011 - 18:42

perdò, Tura.

#4 Séneca, Barcelona, 14/12/2011 - 21:34

Ja veu, Tura, els seus també amenaçen a mort. Sí, 'els seus', ja sap: esquerra, comunisme, socialisme; perque que jo sàpiga, no hi ha ningú de dretes o d'extrema dreta en aquest moviments indignats. Oi que sí? Dol, eh? Segueixin engrexant el monstre, facin, facin...

#3 balistica, b, 14/12/2011 - 21:25

demostrado que la izquierda es de gatillo ligerito

#2 JOAN (Barcelona), Barcelona, 14/12/2011 - 19:51

Ja seria hora de que tota aquesta colla de cretins integrals acabessin un quant temps a l'ombra i fent treballs socials. La violència no té mai justificació i les imatges son prou clares. Que ho sápiga també el seu advocat defensor, que només busca el seu minut de glòria.

#1 Almogàver , La Sagrera , 14/12/2011 - 18:39

Perquè desprès vinguin un parell de cínics a dir-nos que no són violents.