Los Mossos han desalojado el cerca de cien personas del Comité de Defensa de la República de Girona que se han concentrado ante la comisaría de Vista Alegre en contra de la detención de un vecino de Salt por el corte de las vías del AVE el pasado 8-N.
Ha habido empujones y momentos de tensión entre agentes y manifestantes cuando los mozos les han intentado desalojar porque bloqueaban la entrada de la comisaría. Uno de los vídeos que hay en Twitter muestra como una persona amenaza los agentes: "Vivís en Girona y sabemos quien eres". "¡Cabrones! Con la cara destapada, que sabéis mucho", añade.
Concentraciò pacífica, acaben de desallotjar als manifestants.#JotambéVaigTallarLesVies pic.twitter.com/7zFcBiNXEA
— El Musclu man ? x 10 + 5 CDR on (@muscluman) 31 de maig de 2018
"Yo también corté las vías" y "Los Mossos también son fuerzas de ocupación", han gritado los manifestantes que, finalmente, han marchado. A continuación, los concentrados se han dirigido a los juzgados de Girona donde tiene que declarar el detenido.
"No podrán con un pueblo alzado, combativo y solidario. Entregar hacernos la Ema, ¡mercenarios!", han reclamado desde la cuenta de Twitter del CDR de Girona con unas imágenes de la concentración ante los juzgados, protegidos por un cordón policial de agentes de los Mossos.