Publicidad

El vicepresidente de la CE que se reunió con Aragonès recibió también a Vox

Amigo de todos

El vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas, que se reunió con Pere Aragonès el pasado jueves, ya se entrevistó con Vox el pasado mes de abril. Schinas mantuvo una reunión con una delegación del partido desplazada a Bruselas, entre los que se encontraban Ignacio Garriga, Jorge Buxadé y  Joan Garriga Doménech.

La reunión, celebrada el pasado 26 de abril, tenía como objetivo abordar problemáticas como la inmigración ilegal, la seguridad en los barrios o los matrimonios forzosos, dada la condición de Schinas de comisario encargado del Nuevo Pacto de Asilo e Inmigración.

El encuentro de ayer con Pere Aragonès fue espacialmente celebrado por el president de la Generalitat, que manifestó que servía “para reafirmar el compromiso de Catalunya con la UE y el papel que jugamos. Porque compartimos retos y debemos compartir soluciones. El futuro pasa por Europa”. Era el primer encuentro de un dirigente europeo con un presidente catalán desde 2015.

El 2 de octubre de 2017, tras la celebración del referéndum, Schinas leyó como portavoz de la Comisión Europea un comunicado donde se afirmaba que "bajo la Constitución Española el voto de ayer en Catalunya no era legal. Para la Comisión Europea, como el presidente Juncker ha reiterado , esto es un asunto interno que debe ser tratado dentro del orden constitucional español".

El texto también recordaba que "si se hiciera un referendo dentro del ordenamiento constitucional español, significaría que el territorio saliente quedaría fuera de la Unión Europea". Finalmente apelaba al “liderazgo del presidente Rajoy para hacer frente a este proceso difícil". 8954-ara.jpg

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 01/07/2022 - 21:04

Era amigo de todos, lo era, pero desde la reunión con Aragonés se ha conjurado seleccionar muy bien a la gente con quien se va a entrevistar. Ha pasado un día y aún se parte la caja. Están locos estos sureños, repite como Obelix.

#2 Carlos Gomez, tengo un amigo en Balay, 01/07/2022 - 19:20

Mare de Deu Santissima.

Tan euforics i ufanosos que estaven els amics de Tv3 fentli creure a Pulgarcito que havia vingut selectivament a rendirle pleitesia a Su Alteza Serenísima

Me lo mataran a disgustos.

#1 Marc de Vich, Vich, 01/07/2022 - 18:03

Vaya, lo que celebraba como agua de mayo, se le ha convertido en toda una tempestad, eso pasa por ir siempre de listos y del lado bueno de la historia según ellos, e ignorar al 78,4% del censo que a pesar de ser elecciones tan trascendentales para ellos, no los voto, es decir los suyos estaban muy motivados y ni así pasaron del 21.6%