Publicidad

Condenan por tráfico de drogas al amigo de Borràs al que presuntamente favoreció

Amistades peligrosas

La Audiencia de Barcelona ha condenado, Isaías Herrero, el colaborador de la portavoz de Juntos por Cataluña en el Congreso, Laura Borràs, a quien supuestamente adjudicó contratos a dedo cuando ella estaba al frente de la Institución de las Letras Catalanas; a cinco años y tres meses de prisión por, según informa El Periódico, falsificación de moneda, tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.

El tribunal ha impuesto a Herrero una pena menor a la que le correspondería porque antes del juicio admitió la tenencia de billetes de euros falsos y de sustancias estupefacientes, como heroína, MDMA (éxtasis) y tetrahidrocannabinol, el principal constituyente psicoactivo de la planta del cannabis.

Esta confesión permitió un acuerdo de la defensa y la fiscalía para rebajar la condena, que se ha visto más disminuida por la aplicación de la atenuante de drogadicción. La vista sólo se celebró por la responsabilidad económica.

A raíz de la investigación de este caso, los Mossos interceptaron llamadas donde Herrero manifestaba que "Con Borràs como jefe, yo facturo con la cooperativa y facturo unos 'Trap' por allí".

Posteriormente, se abrieron diligencias judiciales en Barcelona por las presuntas irregularidades en la adjudicación de 18 contratos por valor de 259.983 euros cuando la exconsellera dirigía la Institución de las Letras Catalanas. La fiscalía ha solicitado este mes al Tribunal Supremo que investigue Borràs. El alto tribunal está pendiente de pronunciarse al respecto.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#23 Tirant, Bcn, 17/12/2019 - 18:15

Allà on anida algú de Convergència ... no falla: corrupció assegurada. No ho poden remediar: aquesta gent és així, de la mateixa fusta que el mestre Pujol ...

#22 Didac, Barcelona, 17/12/2019 - 15:05

Un documental per passar a les escoles:
https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-monumental-rapapolvo-de-borrell-a-b%C3%A9lgica-en-v%C3%ADsperas-de-la-decisi%C3%B3n-sobre-puigdemont/el-documental-que-inquieta-al-independentismo-puigdemont-miente/ar-BBWSjsa

#21 Un musclu, Bcn, 17/12/2019 - 13:53

A veure si el jaguar te alguna relacio...

#20 Charly, Barcelona, 17/12/2019 - 13:38

Es la republiqueta que viene.

#19 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 17/12/2019 - 13:35

Una sentència més contra el poble de Catalunya.