Publicidad
Política · 19 de Noviembre de 2019. 11:52h.

Amnistía Internacional concluye que el juicio del Supremo fue justo

La organización no ha hallado "ningún factor" que indique lo contrario

Amnistía Internacional concluye que el juicio del Supremo fue justo


Amnistía Internacional no ha hallado "ningún factor" que indique que el juicio del proceso “fuera injusto en su conjunto". La organización internacional en defensa de los derechos humanos ha hecho esta valoración tras asistir como observadora a las 52 sesiones de vista oral.

Sin embargo, ha criticado que, en la sentencia del 1-O, el Tribunal Supremo (TS) ha hecho una "interpretación excesivamente amplia y peligrosa" del delito de sedición, que considera que está definido de forma vaga en el Código Penal.

La organización ha hecho pública esta martes su valoración sobre la sentencia y el juicio al 1-O en una rueda de prensa en Barcelona, en la que también ha afirmado que el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, deben ser puestos "en libertad de forma inmediata y sus condenas deben ser anuladas".

Asimismo, Amnistía Internacional ha afirmado que la vaguedad de la definición del delito de sedición permite imponer restricciones al derecho de libertad de expresión y de reunión, y "pone en cuestión las condenas por sedición impuestas a los dirigentes políticos", en referencia a los excargos que también han sido condenados.

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#29 Ramón, BCN, 20/11/2019 - 07:54

Esta organización de Amnistía se pone muy pesada mandándome correos y llamando por teléfono para que me afilie y pague una cuota....jajaja, a mi me van a pillar estos mendas que se atreven a poner en entredicho ciertos temas que atañen a la integridad territorial de mi nación, anda y que les den.

#28 Josep, Lleida, 19/11/2019 - 23:21

Quan el perroflautas de amnistia, fan una critica tan suau del judici, vol dir que la sentencia ha estat molt toba, pero que moooooolt toba.

#27 no soy nadie, barcelona, 19/11/2019 - 23:05

Poca credibilidad tiene este "organismo". En otro orden de cosas, esto pasa por rebajar la rebelión a sedición, aunque si dar un golpe de estado, derogando por las bravas el ordenamiento jurídico y legislativo vigente por unas leyes de república bananera y finalmente salir corriendo no es para que acaben en la cárcel no sé que esperamos.

#26 Pepon, Bcn , 19/11/2019 - 22:18

Siempre que había un político secesionista con la intención de moderar y dialogar con el Estado allí estaban los Jordis dispuestos a lanzar contra él a sus perros. AI, sois vergüenza pura.

#25 Pepon, Barcelona, 19/11/2019 - 22:15

Amnistía Internacional yerra y mucho con los jordis. En realidad son los más culpables y ellos lo saben. Quien crea lo contrario es un nulo analista. He dicho