Publicidad
Política · 12 de Junio de 2013. 11:25h.

Anasagasti defiende una consulta como la de Escocia para Catalunya

"Lo que está sucediendo en Gran Bretaña, ¿Por qué no puede ocurrir en Catalunya"

El senador del PNV, Iñaki Anasagasti, ha afirmado que "nosotros estamos con CiU" y ha animado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a que "siga insistiendo, que fuera tan terco como ha sido hasta ahora en el sentido de tratar de hacer pedagogía" con el derecho a decidir.

"Lo que está sucediendo en Gran Bretaña -Escocia celebrará un referéndum de autodeterminación, ¿Por qué no puede ocurrir en Catalunya, o en Euskadi?", se ha preguntado el político vasco en declaraciones a Los Desayunos de TVE. "Artur Mas busca un entendimiento, entiende la situación en la que está", ha apuntado.

El senador ha lamentado el discurso de la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho porque "va hecha una cerilla en esa pradera"  y ha instado al Gobierno central a "darse cuenta de que CiU es un factor de estabilidad política en el Estado español. No se le puede acorralar y no se le puede dejar sólo en una esquina".

Finalmente, considera que las reivindicaciones de Catalunya se han incrementado por la "situación económica mala" y ha recordado que "en Catalunya ha pasado un tripartito que ha dejado una deuda que ni Alemania después de la Segunda Guerra Mundial".

Anasagasti, durante la entrevista
Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#8 BEJOTA, BCN, 13/06/2013 - 18:16

SR. ANASAGASTI:EL R. U. NO TIENE CONSTITUCIÓN ESPAÑA , COMO USA ,SÍ. SE LO DIGO PORQUE OBAMA, RECORDÓ A LOS DE TEJAS QUE LA CONST. NO PERMITE ROMPER EL ESTADO.

#7 Vincent Sato, Bilbao, 12/06/2013 - 22:17

Aquest paio millor s'està calladet i opina poc sobre els catalans; que ningú li ha dit res per a pontificar sobre nosaltres; igual que tots els polítics bascos del PNV, que en absolut són amics de Catalunya i només sempre que poden ens la foten. O no tenim memòria?

#6 FRANCESC, Barcelona, 12/06/2013 - 16:09

El Regne Unit és una democràcia, David Cameron és un polític demòcrata, per aquesta raó Escòcia celebrarà un referèndum d'autodeterminació l'any 2014. Podrà fer-ho Catalunya?

#5 spanish, Madrid, 12/06/2013 - 14:01

habla el senador de las cortes españolas jajajjajajajajaaaaa por cierto PNV y Bilddu suman mayoria absoluta no piden referemdums ? por que ?

#4 Joan, Barcelona, 12/06/2013 - 12:33

Que calli aquest deslleial amb Catalunya quan li convé, i lleial quan li interessa. Estava a favor de los chicos de la gasolina i la kale borroka fins que un dia la seva mare en va ser víctima (sense consequències). Aleshores los chicos van ser "dolents". Quina barra!.