Publicidad

Aragonès sólo consigue reunirse con el jefe del gobierno andorrano

Andorra nos mira

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha reunido esta tarde con el jefe del Gobierno de Andorra, Xavier Espot, y ha destacado que con este encuentro "retomamos las relaciones bilaterales entre el Principado de Andorra y la Generalitat, y iniciamos una nueva etapa en la que intensificaremos las relaciones entre los dos gobiernos y fortaleceremos la colaboración y el trabajo conjunto".

El jefe del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones en una comparecencia informativa conjunta con el jefe del Gobierno de Andorra, quien ha hecho notar que la reunión ha sido una "ocasión histórica", porque hacía 12 años que no se producía un encuentro entre los mandatarios de los dos territorios, aunque "las relaciones de buena vecindad se han mantenido inalterables".

Tanto Aragonès como Spot han puesto de relieve que la voluntad es reunirse una o dos veces al año y que la próxima sería en Andorra. "En estos encuentros se diseñarán las estrategias compartidas en clave de futuro para nuestros respectivos países", ha subrayado el presidente de la Generalitat.

Pere Aragonès ha remarcado que con la reunión de hoy "damos un nuevo impulso a esta nueva etapa con la que reforzaremos las sinergias entre los dos gobiernos y la buena vecindad con un país con el que históricamente hemos sido interconectados".

"Y lo haremos cooperando desde la confianza mutua y la voluntad de progreso, y desde la responsabilidad compartida de trabajar para mejorar la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña y Andorra", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 una pregunta, Tarragona, 14/07/2021 - 15:09

¿Es verdad que en la entrada de Andorra hay una foto de grandes dimensiones de toda la familia Pujol ?

#12 Adrián, Barcelona , 14/07/2021 - 14:10

Andorra lo que mira son las cuentas corrientes de nuestros políticos y nuestros empresarios. Ellos siempre son bienvenidos.

#11 recordad 6 y 7 de septiembre, secesionismo es fascismo, 14/07/2021 - 12:43

" feia 12 anys que no es produïa una trobada"

¿y los envíos semanales de sacas llenas de billetes de 500 no cuentan?

#10 Encara rai, Barna, 14/07/2021 - 11:13

Andorra no ñes el país més pedtit del mon, segons la talla del president nostrat li tocaría San Marino.

#9 Nancy Escamada, Salamanca., 14/07/2021 - 11:03

Es el sitio, Andorra, ideal para evadir capitales y estos tienen que estar preparados para salir corriendo el dia que estallen los guardias civiles o el ejército al que están provocando a diario, como en otros tiempos que acabaron mal.
Además nadie quiere saber nada de ellos si no hay pelas de por medio.