El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha reunido esta tarde con el jefe del Gobierno de Andorra, Xavier Espot, y ha destacado que con este encuentro "retomamos las relaciones bilaterales entre el Principado de Andorra y la Generalitat, y iniciamos una nueva etapa en la que intensificaremos las relaciones entre los dos gobiernos y fortaleceremos la colaboración y el trabajo conjunto".
El jefe del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones en una comparecencia informativa conjunta con el jefe del Gobierno de Andorra, quien ha hecho notar que la reunión ha sido una "ocasión histórica", porque hacía 12 años que no se producía un encuentro entre los mandatarios de los dos territorios, aunque "las relaciones de buena vecindad se han mantenido inalterables".
Tanto Aragonès como Spot han puesto de relieve que la voluntad es reunirse una o dos veces al año y que la próxima sería en Andorra. "En estos encuentros se diseñarán las estrategias compartidas en clave de futuro para nuestros respectivos países", ha subrayado el presidente de la Generalitat.
Pere Aragonès ha remarcado que con la reunión de hoy "damos un nuevo impulso a esta nueva etapa con la que reforzaremos las sinergias entre los dos gobiernos y la buena vecindad con un país con el que históricamente hemos sido interconectados".
"Y lo haremos cooperando desde la confianza mutua y la voluntad de progreso, y desde la responsabilidad compartida de trabajar para mejorar la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña y Andorra", ha concluido.