Publicidad
Política · 11 de Agosto de 2018. 11:17h.

Andrea Levy ve riesgo de “guerra civil” en Catalunya

“A nosotros, no nos creen legítimos ciudadanos de Catalunya. Creen que estamos de alquiler”

Andrea Levy ve riesgo de “guerra civil” en Catalunya

Andrea Levy

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, advierte del riesgo de "guerra civil" en Cataluña por la posibilidad de que se pierdan los “afectos” entre amigos y familiares. La dirigente 'popular' lo ha dicho en una entrevista en El Mundo, donde carga contra el independentismo para separar los catalanes “entre buenos y malos”.

Levy critica que los independentistas “nos dividieron entre buenos y malos catalanes, demócratas y no demócratas; y luego, ya entre los que tenían y no tenían sentimientos”. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP destaca la importancia de no perder los afectos, porque “cuando se pierden entre amigos y vecinos es cuando empieza verdaderamente la guerra civil, cuando la barbarie trasciende lo humano”.

“A nosotros, no nos creen legítimos ciudadanos de Catalunya. Creen que estamos de alquilados”, ha denunciado la dirigente del PP. También ha criticado que en los mítines de Junts per Catalunya “se proyectaban las caras de políticos de la oposición para que el público los abucheara”.

Levy ha calificado el nacionalismo de “tóxico” y lo ha contrapuesto con el patriotismo, que ha tachado de “sano”. “Un nacionalista es alguien que ve enemigos donde hay compatriotas”, concluye la vicesecretaria de los 'populares'.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#13 Juanico, Barcelona, 13/08/2018 - 11:25

La misèria mental del PP i de C's té premi.

Què farfolla aquesta mala persona ?

#12 Tetecohete, Barcelona, 12/08/2018 - 15:45

Pues ojala yo no pienso perdonar a esos lazis amarillos no pienso tener piedad. A LA GUERRA

#11 sid, bcn, 12/08/2018 - 15:15

Que en Levi té raó ho demostra q els polítics secessionistes es creuen q parlen en nom de tot el poble català i no menteixen, estan convençuts q només els secessionistes són catalans, un lider i un poble q no admet discrepàncies per arribar a l'imperi i poder repatriar la pasta de Suissa sense problemes

#10 G.Bellalta, Cominos (Malta), 12/08/2018 - 14:29

Esto mismo lo llevó diciendo acem años ,, pero la gurra civil no es que el ejército pasee por las calles , la guerra es que las instituciones de gobierno solo trabajas para una minoria y que si no piensas, como ellos estas contra ellos si tu te identificas como Español ya eres anti catalán , si tienes negocio y persona conocid, la cagas.

#9 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU ALCALDE QUE TE VOTIN ELS REFUGIATS QUE TAN AJUDA E.R.C. NO AJUDEU ALS CATALANS A CASA NO HUS VOTAREN , LA DRETA ESPAÑOLA EN SABEU MOLT DE FER GUERRA CIVIL BARO AJUDAR FER LA ULTIMA A FRANCO I BARO G, 12/08/2018 - 05:44

ANDREA LEVY ,Aqui LA UNICA GUERRA CIVIL Que ban tenir a Espanya la ban FER ELS TEUS MILITARS ESPANYOLS Al Frente un tal FRANCISCO FRANCO . Cal fer memoria per no dir UNA Tonteria tan gran Despres de LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA Ban tenir una DICTADURA Jo lo unic que beix que UNIONISTAS y INDEPENDENTISTES, Esteu QUI LA DIU Més Grossa .

#9.1 sid, bcn, 12/08/2018 - 15:09

Els militars Espanyols colpistes recolçats per la família Puigdemont