Política · 1 de Octubre de 2009. 21:57h.

Àngel Colom penja el telèfon a Manuel Fuentes

El locutor de Catalunya Ràdio l'acusa de faltar "a la seva paraula" per haber preferido TV3

Àngel Colom ha colgado el teléfono a Manel Fuentes durante el programa El Matí de Catalunya Ràdio. El periodista le ha preguntado varias veces qué personas ayudaron a pagar las deudas del Partit per la Independència (PI). Y también por qué las cifras entre lo que dice que obtuvo de Fèlix Millet y el documento con su firma, aportado por El Periódico, no coinciden. Colom, en un momento de la entrevista, ha tratado de despedirse, pero Fuentes no se lo ha permitido y le ha reprochado que prefiriese ir a los estudios de TV3 en lugar de estar en Catalunya Ràdio, cuando ya se había comprometido, según el periodista. Cuando Fuentes ha preguntado a Colom si su negativa a atender Catalunya Ràdio había sido después de recibir una llamada de Artur Mas, el responsable de Inmigración de Convergència Democràtica de Catalunya ha colgado el teléfono.

Esta es la parte final de la entrevista:

-(Manel Fuentes) ¿Quién lo ayudó?
(Àngel Colom) Amigos míos. En una situación como ésta se van a buscar los amigos, y por suerte yo a lo largo de la vida he tenido siempre gente que me ha ayudado. Siempre he trabajado por el país, siempre lo hago y siempre lo seguiré haciendo.

-(MF) ¿Quiénes eran?
-(AC) Yo no le diré los nombres de mis amigos. Ahora, estamos hablando de una cosa de hace nueve años. Lo hicimos y por suerte aquella etapa está cerrada y le agradezco la oportunidad que me ha dado para expresarme en Catalunya Ràdio.

-(MF) La factura es de 25 millones y usted dice que cobró 12. ¿Dónde son los otros?
-(AC) Yo recibí estrictamente alrededor de 72.000 euros.

-(MF) Su firma figura en una cantidad muy superior...
-(AC) Yo que quiere que le diga. Yo no era en el Palau. Y no llevo la contabilidad del Palau.

-(MF) Usted firmó aquel papel.
-(AC) Yo le digo que recibí esta cantidad. Y ahora, si me permite, tengo que dejarlo porque he llegado a TV3.

-(MF) Espérese un momento señor Colom porque con esto queríamos acabar. Usted se comprometió ayer por la noche a estar en este estudio, ¿verdad?. En el estudio de Catalunya Ràdio conmigo, ¿sí o no?
-(AC) Me llamó y después me llegó un mensaje del...

-(MF) No sé si en lo que me acaba de explicar usted ha faltado a su palabra, sobre el hecho de estar aquí hoy, usted ha faltado a su palabra señor Colom.
-(AC) Yo he atendido su medio de comunicación. Muy amable y buenos días.

-(MF) Ha hablado con el líder de Convergència actual el señor Artur Mas?

En este momento, Colom cuelga el teléfono y Fuentes añade: "Esta es la reacción de Àngel Colom, cuando hoy El Periódico publica que el Palau pagó deudas del partido de Àngel Colom cuando ya no era militante de este partido y estaba como militante de la formación Convergència Democràtica de Catalunya".

Manel Fuentes, en una foto de archivo, en el estudio de Catalunya Ràdio
Publicidad
Publicidad

81 Comentarios

Publicidad
#81 Carles, Verges, 03/10/2009 - 09:35

Pagana d ultramort, quin nom més bonic. Jo només dic que li donem molta importancia a algu que potser s'ha exedit en les formes però que ens pot apropar al fons de la qüestió. I jo a saber no renuncio, per molt Independentista que sigui.

#80 Romà, Ullestret, 03/10/2009 - 09:22

Peper amb tot el carinyo si el teu referent és el Cuní anem fins.Com és que ningú no té ganes de saber com es que Colom va demanar diners a Millet. Pq era un mecenes? Jeje.Us interessa més desviar atenció cap en Fuentes eh? Ai pollastres

#79 perpe, 123, 02/10/2009 - 21:09

En fuentes no és ningú i es pensa que pot anar de cuní per la vida, és patètic, es nota que te una emprenyada per que no ha anat a seu sectari programa.

#78 Lluís, banyoles, 02/10/2009 - 18:50

Vergonya aliena. El programa li va gros. En Fuentes vol ser agressiu i és maleducat.

#77 Nacho, pollera, 02/10/2009 - 17:30

Oh!!Quina decepció.Jo que volia tornar a veure el video porno sencer del Nacho Vidal a Barcelona... si, si aquell que heu posat durant tot el mati en portada, aquell que algun periodista d investigació que teniu ha trobat mentre llegia docs sobre el Palau