Plataforma x Catalunya, la formación ultraderechista que lidera Josep Anglada, ha asegurado que "la compañía 'Global Company', propietaria entre otras de la bebida energética 'Aerokola', pretende utilizar al líder de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, como imagen central de la marca".
Según informa la formación, el presidente de la empresa Manuel Puche ha asegurado, en declaraciones a Alerta Digital, que "esperamos contar con la autorización de Josep Anglada, ya que estamos convencidos de que su figura no deja indiferente a nadie, pero sobre todo, porque apostamos por un modelo empresarial al servicio de los intereses de los pueblos, y no al revés" y añade que "la elección de Anglada como icono de la marca se forjó tras una reciente visita a Catalunya".
"Estuve en Barcelona y todo el mundo me hablaba de Anglada. Estudiamos al personaje; nos informamos sobre sus puntos de vista, que comparto casi en su totalidad; sopesamos los pro y los contra y decidimos finalmente colaborar con su proyecto político uniéndolo a nuestra marca más emblemática: Aerokola", dice Puche.
La imagen del político identitario catalán aparecerá en la parte superior de la lata, junto al lema de la bebida, 'Energy Air'. Asimismo, al pie de lata se insertaría una bandera de Catalunya, según PxC.