Publicidad
Política · 19 de Julio de 2010. 13:18h.

Anna Arqué es el escollo

La número dos de Laporta impide el acuerdo con Carretero

Anna Arqué es el escollo

Anna Arqué, en un acto de Barcelona Decideix

La número dos de Laporta, Anna Arqué, que es también la portavoz de la Coordinadora de las Consultas por la Independencia, es hoy por hoy el principal escollo para llegar a una lista única entre Democràcia Catalana y Reagrupament, según ha sabido e-notícies. Arqué no ha atendido los tres llamadas de e-noticies desde el pasado viernes.

Las negociaciones entre ambas formaciones se rompieron antes de la asamblea de Reagrupametn del pasado día 10. Al final, Laporta no fue ni como invitado y, a la manifestación de la tarde, también prefirió situarse al margen de Reagrupament.

Arqué, que comenzó de portavoz de la Coordinadora se ha ganado la confianza de Laporta, y ya se ha hablado de que podría ir de número dos en una eventual candidatura. Pero en cambio levanta suspicacias en Carretero, que considera que acaba de aterrizar en el independentismo, según las fuentes consultadas.

El ex conseller de Governació dejó claro en la asamblea que Reagrupament era la formación más sólida y que había sido capaz de llenar tres veces un recinto como el Palau de Congresos de Barcelona, con capacidad para 1.500 personas. La elección de Arqué como número dos desplazaría también Sandra Lomas, candidata de Reagrupament, como mínimo al quinto puesto por Barcelona.

Las negociaciones habrían provocado también la tensión entre Carretero y Carandell, favorable incluso a aceptar la propuesta de Laporta, ya que la vicepresidenta de Reagrupament es consciente de que la presencia de este último en la candidatura es imprescindible para conseguir representación parlamentaria.

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#46 MARC-SABATES.COM, REPUBLICA CATALANA //*//, 07/09/2010 - 12:14

La independència no és un privilegi , la independència és un dret ! !
CATALUNYA ES UNA NACIO AMB MIL ANYS D 'HISTORIA ,AMB UNA CULTURA I UNA LLENGUA PROPIA I AMB VOLUNTAT D ' ESDEVENIR UN ESTAT INDEPENDENT DINS DE LA UNIO EUROPA ;
VISCA CATALUNYA LLIURE

#45 Artur Acosta, BARCELONA, 21/07/2010 - 01:55

M'agraden l'Arqué i la Carandell, que s'apuntin ambdues de número 1 a les llistes i els dos gallets: Joans que vagin darrera.

#44 Pep, Barcelona, 20/07/2010 - 18:06

Desconec el CV de la Sra. Arqué, però per ser independentista s'ha de tenir algún pedigrí que invalidi les seves capacitats?

Deixem-nos d'idioteses i de comportar-nos com els partits políítics clàssics. O és que Rcat, etc, són iguals que

#43 Jordi, Barcelona, 20/07/2010 - 13:03

Ja em perdonarà la Sra. Arqué, però a part de ser una desconeguda en l\'esfera independentista, ja em direu qui és per convertir-se en un escull de res

#42 Dan, Barcelona, 20/07/2010 - 10:29

Unitat companys, es necessari que aneu tots plegats, la ciutadania ho reclama, l\'Anna no és un escull sino un pont, aneu errats i serà ella la que ajudi a que totes les formacions arribin a un acord, confiem en la seva capacitat.