Publicidad
Política · 15 de Enero de 2016. 12:52h.

Anna Gabriel denuncia la presión de TV3 para investir a Mas

"A veces encontrabas más respeto incluso en medios privados que en los medios públicos"

Anna Gabriel denuncia la presión de TV3 para investir a Mas

Anna Gabriel, crítica con Terribas

La diputada de la CUP, Anna Gabriel, en una entrevista en Directa, lamenta "el linchamiento mediático" que ha sufrido estos meses por la negativa de la CUP a investir a Mas y critica a TV3 y Catalunya Ràdio por la presión ejercida sobre la formación antisistema.

"A veces encontrabas más respeto incluso en medios privados que en los medios públicos, lo que nos debería hacer pensar. Ya sé que mucha gente sabe el papel que juegan los medios públicos, pero es que ha sido muy evidente. Como pinta el acuerdo TV3, como dibuja en las infografías los dos diputados adscritos y como se han presentado los organigramas de la izquierda independentista, como han sido los Matins de Catalunya Radio ...", denuncia.

"Yo creo que no había una voluntad de entender y profundizar en las posturas y el conflicto. Los medios públicos deberían tener interés en ir a las raíces de la divergencia, al entender la dimensión del conflicto, las razones a ambos lados, informar y, a partir de ahí, que cada uno extraiga conclusiones. No han jugado este papel, es obvio y es muy preocupante", añade.

También considera que "el linchamiento mediático, no con matices machistas sino el que identificaba nuestra posición como ‘una obsesión de Anna Gabriel, la posición del no, la posición intransigente, la de la persona que no quiere llegar a un acuerdo' lo entiendo como una estrategia de debilitar internamente y yo estoy muy tranquila".

Gabriel recuerda que "los medios de comunicación, de golpe dieron voz a las personas que no compartían las decisiones adoptadas por la mayoría. La pregunta que nos hacíamos es: si la asamblea nacional de Sabadell hubiera decidido investir a Mas, también se hubiera dado voz a las voces contrarias a las horas de máxima audiencia? Probablemente no, lo que te hace pensar que, evidentemente, había un interés en profundizar en estas diferencias de manera muy poco bienintencionada".

La diputada de la CUP denuncia también que "se han filtrado conversaciones de WhatsApp en las que había muy pocas personas. Esto es así. Supongo que la paranoia de pensar quien ha podido filtrar cosas también forma parte de una estrategia de desgaste". También explica que "nos hackearon varios cuentas personales de correo electrónico de algunos diputados muy concretos como en Busqueta, Benet o yo misma".

Por otra parte, acusa a Mas de quererla apartar de "la primera fila política" y critica que "este personaje y su estrategia" ha sido "acompañada de siempre condicionar, ejerciendo el chantaje sobre las otras fuerzas políticas". "A nosotros nos hacía pensar que seguir con ese liderazgo en el marco del proceso, era no sólo avalar los chantajes pasados sino exponerse a que el chantaje fuera ejercido de forma permanente", indica.

"Además, todo había otro elemento, que es que muchas voces de España identificaban el proceso con Mas y entendían que esto era una aventura de un líder político que lo hacía para salvarse. Al final, que se estaban tapando las vergüenzas con la senyera era algo que podía ver desde una persona humilde de cualquier barrio de Barcelona a la caverna mediática de Madrid", afirma.

También apunta que "esta persona hacía muy pocos años que estaba pactando con el PP, cosa no sólo muy grave por su significación política, sino por la aplicación práctica de políticas económicas".

En cuanto a Junts pel Sí, recuerda que "esta gente iba a ganar las elecciones! Lo hicieron todo para ganar las elecciones por mayoría absoluta y no las ganan. Por lo tanto esto significa algo. Y no sólo no las ganan sino que no llegamos a más del 50% de los votos independentistas. Hombre, pues esto nos da la razón aún más para decir 'lo siento, pero usted no puede estar delante de este proyecto’".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#22 francisca, Palafrugell, 16/01/2016 - 21:31

De tontos arrepentirse, dice el refrán!!!.Mas sigue en la sombra, (como Pujol) por eso ha "colocado " el que él ha querido....rápido, sin tiempo para que se sacaran los trapos sucios... Que ya saldrán!!!

#21 Eulalia, Camallera, 16/01/2016 - 05:06

Quina poca vergonya que te la del serrell. Sieu valents i dieu que el que de debó ha passat es que la "mafia catalana" ha fet amb vosaltres el que ha volgut. Hus han deixat com a pollastres sense plomes.

#20 Mesetario2, Meseta2, 16/01/2016 - 00:33

La señora Anna Gabriel podrá hablar todo lo que quiera de "la caverna mediática de Madrid".
Pero ya ha empezado a probar la "caverna mediática publica de Cataluña".
Es lo que tiene Cataluña, para su desgracia: políticos y medios igualitos de los de la meseta. Nada de Austria ni Dinamarca.

#18 Luis Miguel, Tarragona, 15/01/2016 - 18:54

La caverna mediática nacionalista coaccionó a la CUP hasta el infinito, es cierto. Pero la CUP ha perdido toda credibilidad apoyando a los corruptos de CDC. Si tan asamblearios son y el resultado de 1515 a favor de Mas y el 1515 en contra es cierto, deberían haber votado 5 a favor y 5 en contra.

#17 La bolita, Biafra del Llobregat, 15/01/2016 - 18:51

Esperem que els noiets (i noietes) de la Cup no passin sovint prop dels trilers de la Rambla, son carn de canó i segur que piquen a la primera.