Publicidad
Política · 22 de Septiembre de 2022. 18:46h.

Anna Gabriel descarta la DUI

"No nos llevará a ser independientes"

Anna Gabriel descarta la DUI

La ex diputada de la CUP, Anna Gabriel, en una entrevista en La Directa, advierte que "ni la mesa de diálogo con el Estado español nos llevará a ejercer el derecho a la autodeterminación, ni la aprobación de la DUI en un parlamento nos llevará a ser independientes, ni poner encima de la mesa un nuevo referendo es la solución última, y lo hace la CUP".

"¿Se votó el 1 de octubre, sí, cuál es la fuerza de este 1 de octubre y de este ejercicio masivo de votación? ¿El hecho de que ganamos? Ganamos en relación con los votos por el sí respecto a los que tenían el no, en relación a ganar la independencia no ganamos, pero no por eso lanzamos el 1 de octubre a la papelera", indica.

"Una DUI en el Parlament. ¿De qué puede servir una DUI en el Parlament? ¿Para ser independientes al día siguiente? Pues no, pero seguramente en un momento determinado puede ser una herramienta para volver a acelerar o aumentar el voltaje de tensión política", añade.

"¿Un nuevo referéndum? Pues porque no, si viéramos que hay las condiciones y que es un instrumento que la gente está dispuesta a devolvérselo a hacer suyo. Debemos hablarnos más desde aquí", concluye.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Remember ho tenim a tocar, Chez Titole, 23/09/2022 - 11:17

En 18 mesos.....ho tenim a tocar....ara és l'hora,....mare de Deu Senyor!, quina barra que tenen, ara veuen el que abans no veien? o és que a Suisse se t'obre el servell que abans el teníes bloquejat?, quina banda, tenen el rostre de ciment armat.

#4 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 22/09/2022 - 21:10

Para flipar con esta. Nada más llegar a España, vuelve a cambiar de look para presentarse aquí, en Cataluña, con el uniforme de antisistema. Luego, cuando regrese a Suiza, vuelve a cambiar el look.

#3 Marc de Vich, Vich, 22/09/2022 - 20:09

Madre mía, ¿de que deben de haber hablado con el juez instructor del procés? ????. Que suaves que vienen todos después de hablar con él, unas palabritas y oye parecen recobrar la cordura, ya solo falta, que renieguen de lo volveremos a hacer, de los 30mM€, de los 4800 represaliados... y toda la parafernalia, mano de santo

#2 Lepero, Barcelona, 22/09/2022 - 19:07

Lo mejor para lograr ser independientes es irnos todos una temporada a Suiza, o Bélgica, o Escocia.

#2.1 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 22/09/2022 - 20:16

Y arreglarse todo lo relacionado con la estética todo juntico en casa.
Esperemos que quien nos arregle sepa usar la tijera no la motomami, perdón la motosierra.

#1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 22/09/2022 - 19:07

El juez Llarena las convierte a pares. Que hombre, tú !!!!