Publicidad
Política · 27 de Julio de 2017. 10:03h.

Anna Gabriel dice que el castellano es "lengua de imposición en Catalunya"

La diputada de la CUP afirma que el catalán no debe imponerse "a diferencia de lo que ha hecho el Estado" con la lengua castellana

Anna Gabriel dice que el castellano es "lengua de imposición en Catalunya"

Gabriel, con el periodista de Catalunya Ràdio Xavi Freixes

La diputada de la CUP, Anna Gabriel, en una entrevista en Catalunya Radio, ha manifestado que "a diferencia de lo que ha hecho el Estado con el castellano, el catalán no debería ser lengua de imposición en Catalunya". "Creo que deberíamos tener una política lingüística con sensibilidad con las lenguas de todas las comunidades de Catalunya", ha añadido.

Por otra parte, ha remarcado que "vamos a salir adelante la aprobación de la Ley del referéndum, desobedeciendo la Mesa y desobedeciendo a quien sea necesario". "El decreto de convocatoria del referéndum, cuando antes, mejor", ha indicado, además de lamentar que "desgraciadamente no se desarrolla el calendario como algunas quisiéramos".

Gabriel ha reconocido que "me gustaría pensar que hay urnas. La información que conozco al respecto es la que se ha publicado". También ha explicado que "no nos han pedido entrar en el Govern, pero esta ahora no es la cuestión". "Estamos para acompañar para que se haga el referéndum. No creo que Junts pel Sí tenga interés en tener a la CUP dentro del Govern", ha añadido.

La diputada considera igualmente que "en el ámbito de la contratación pública se han producido muchas irregularidades. Somos conscientes". "Inquieta algo que nosotros no estemos en el ámbito de coordinación de preparación del referéndum", ha apuntado.

Finalmente, ha insistido en que "no sólo el contenido de la Ley de Transitoriedad, sino su promoción, es imprescindible antes del referéndum". "Para mí, la cuestión central es que el Estado pueda plantearse la posibilidad de disolver el Parlament", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

122 Comentarios

Publicidad
#86 Capit@n España, Marxisme Bolivarià Aranes, 29/07/2017 - 13:40

http://cronicaglobal.elespanol.com/business/mireia-boya-hotel_78742_102.html

#85 Pan con tomate y jamón Ibérico, Desenroscando barretinas, 28/07/2017 - 18:31

Georges, ¿ayer hiciste horas extras en el casal? ¿tanto esfuerzo para soltar tanta chorrada? Si aquí eres tan cantamañanas, en la ducha harás unos gallos antológicos cantando "els segadors".
Lo siento por tus vecinos.., aunque bien pensado, siendo los de Marine mayoritarios en Perpiñan, podrías darles la tabarra a ellos, seguro que te aplaud

#84 Sergi, Barcelona, 28/07/2017 - 16:36

Esta gente son una secta, funcionan exactamente como una secta. Nada mas.

#83 Maria, Tona, 28/07/2017 - 16:24

Jo ho vaig sentir, va dir: el castellà ha estat per imposició però també es la llengua materna de molts catalans.
Digue-ho tot, ho va explicar molt bé i amb respecte

#82 Jose Luis, Lleida, 28/07/2017 - 13:42

Dan ganas de llorar.Solo me cabe decir: Que arevida es la ignorancia. Que sera de vosotros cuando despues de las necesarias elecciones desparezcais del mapa politico. Como se frota las manos Junqueras.Que forma mas gratuita de anular al adversario