Anna Gabriel ha conseguido el permiso de residencia por 5 años en Suiza y ahora lo tendrá más fácil para encontrar trabajo, según ha explicado su madre, Maribel Sabaté, en una entrevista en Ona Bages que recoge RAC1. "La semana pasada que estuve allí le llegó el permiso de residencia, por 5 años. A ella le dio la tranquilidad de optar a puestos de trabajo o presentarse a convocatorias que, hasta ahora, le era más difícil acceder ", ha dicho.
Sabaté explica que, cuando su hija le dijo que marcharía fue el día más duro de su vida: "Cuando toma esta decisión dice 'yo no quiero pasar ni un día de mi vida en una prisión con unas reliquias franquistas que te quieren humillar, que te quieren hacer decir lo que no sientes, y yo no quiero pasar por este trance'"
También explica que Anna Gabriel no ha parado quieta desde que llegó a Suiza en febrero, entre colaboraciones con entidades, cursos de inglés y pronto también comenzará un doctorado en la Universidad de Ginebra: "Ella está bien, se está moviendo mucho. Colaboraba en una ONG. Tiene trabajo, sobre todo, con el curso de inglés y en repasar todos los documentos que le han dado para cuando comience la universidad, que no sé si es en septiembre u octubre".
Anna Gabriel obtiene el permiso de residencia en Suiza
"No quiero pasar ni un día de mi vida en una prisión"

¡A por ellos!
60 Comentarios
A camvi de concedir-li el permís de residencia l'Ajuntament de Ginebra l'obliga a duxar-se una vegada a la semana.
la Gabriel, una clara expresión de CUPijismo. Eso y los martinis a 20 € del Baños.
Nueva peli de "Republica produccions"..."antisistema en Suiza" jua jua jua
Mucho mejores que Caspaña y Aporreamos a inocentes y servimos copas a los ingleses. Pero mucho mejores.
El PIB català se situarà a finals d'aquest any per sobre dels 245.000 milions d'euros, cosa que suposarà un creixement del 2,9% en relació amb el tancament del 2017, segons el departament de Vicepresidència i d'Economia i Hisenda. Aquesta previsió supera en dues dècimes la previsió de l'economia espanyola i en sis dècimes la mitjana de la
https://cronicaglobal.elespano l.com/business/fuga-empresas-c ataluna-segundo-trimestre_1521 08_102.html
Intel·lectuals catalans participaran el proper 4 de juliol en un debat a Bolonya sobre el conflicte entre Catalunya i Espanya. Sota el títol 'Catalunya: una qüestió europea i una oportunitat per la democràcia’, diversos periodistes, polítics i professors analitzaran la rellevància de l’1 d’octubre en el marc europeu.
https://cronicaglobal.elespano l.com/business/fuga-empresas-c ataluna-segundo-trimestre_1521 08_102.html